FormulaTV

PROYECTO FUTURO

'The Fandom': Ileen Maisel adaptará la exitosa novela distópica escrita por Anna Day

La novela se publicó a principios de 2018 y ya se está planeando su adaptación como serie de televisión.

Por Esther GarcíaPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 18:30 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 18:38

Los fans de conocidas sagas como 'Los Juegos del Hambre' o 'El Corredor del laberinto' están de suerte y es que una nueva saga literaria juvenil da el salto de las estanterías al panorama audiovisual, en este caso la pequeña pantalla. Fox 21 TV Studios ha llegado a un acuerdo con la productora americana Ileen Maisel para desarrollar varios proyectos televisivos, y entre ellos el primero en el que trabajará será adaptar la novela distópica "The Fandom", en nuestro país bajo el nombre de 'El baile de del ahorcado'.

La escritora de 'The Fandom', Anna Day

La escritora de 'The Fandom', Anna Day

Para los que no conozcan la novela escrita por Anna Day, la historia se centra en un grupo de amigos muy fans de 'The Gallows Dance' ('El baile del ahorcado') que es una franquicia de libros y películas ambientados en un mundo distópico. Cuando van a estrenar una de las películas del libro, el grupo decide ir a la Comic-Con (reunión de fans a lo grande). Pero lo que no esperan es que de repente se ven transportados a la historia que cuentan los libros, con la mala suerte de que matan a la heroína original de las novelas. Sólo ellos podrán encontrar una solución y ocupar su lugar.

El libro se publicó en la editorial Chicken House en enero de 2018 después de ganar la competición "The Big Idea" promovida junto a las editorial Barry Cunnigham, que descubrió a J.K. Rowling, y la agencia The Blair Partnership. Finalmente el libro será lanzado mundialmente en el mes de mayo bajo la editorial Scholastic.

Confianza plena

Ileen Maisel ya ha trabajado anteriormente con el presidente de Fox 21 TV Studios, Bert Salke, que afirma en Deadline que "tiene un gusto fantástico en el material y su identificación de 'The Fandom' es un gran ejemplo de eso". Un ejemplo del trabajo reconocido por el público más juvenil lo encontramos en la película "La Brújula Dorada", en la que fue productora ejecutiva.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series