FormulaTV

POLÉMICA

Telemadrid vetó los abucheos a Esperanza Aguirre en una de sus noticias

La cadena pública madrileña, que no emitió las imágenes en su informativo, tampoco permitió la venta de las imágenes a otros medios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Junio 2008 12:21

Los informativos de la televisión pública madrileña vuelven a estar en el punto de mira tras la aparición en YouTube de un vídeo, supuestamente grabado por las cámaras de Telemadrid, que la cadena no emitió en sus 'Telenoticias'. No sólo eso, según adelanta El País y puede verse en el minutado de la cinta, la cadena vetó también la venta de los abucheos a otros medios de comunicación ("¡Ojo!, la parte del abucheo no se puede vender").

La pieza, de 3 minutos y 40 segundos, fue grabada el pasado 23 de mayo en los pasillos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, durante la visita de la Presidenta de la Comunidad. En él, puede verse como Aguirre se encara con los protestantes, que portaban pancartas en contra de la privatización de la sanidad pública madrileña.

La versión oficial de Telemadrid es que "los editores de cada informativo son libres para decidir qué contenidos son noticiosos, igual que ocurre en cualquier medio de comunicación".

En la noticia ofrecida por Telemadrid aparecen planos de sanitarios aplaudiendo a la presidenta y una amigable conversación con una anciana y se señala "durante el recorrido, un grupo de trabajadores sanitarios de varios sindicatos han intentado boicotear el acto".

Imágenes de los abucheos a Aguirre

Ver todos los comentarios (140)

Recomendamos

Síguenos

Top Series