FormulaTV

DRÁSTICA DECISIÓN

El Gobierno de Japón decide actuar de forma tajante contra la piratería del anime tras pérdidas millonarias

Las perdidas estipuladas son de miles de millones, por ello el Gobierno nipón ha decidido tomar cartas en el grave asunto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Abril 2018 16:23 | Última actualización: Domingo 15 Abril 2018 16:29

El Gobierno de Japón ha decidido iniciar una importante cruzada contra la piratería que sobrevuela en el mundo del anime. Sus integrantes están ya cansados y por ello han decidido actuar de una forma completamente implacable, tal y como recoge el diario japonés The Mainichi. El Primer Ministro Shinzô Abe ha tomado la decisión de bloquear en su país varias páginas webs en las que se podían descargar cómics escaneados y copias piratas de los animes y OVAS más famosos en la zona.

La serie japonesa Sailor Moon

La serie japonesa Sailor Moon

"La industria de contenidos de nuestro país podría desaparecer si a los dibujantes de manga y otros creados se les siguen robando los beneficios", ha declarado el Primer Ministro, tal y como recoge el mencionado medio. Shinzô Abe no se ha quedado ahí y es que ha añadido que "el manga y el anime son muy importantes para la exportación de la cultura popular japonesa y la piratería está destruyendo los cimientos de la industria de contenidos".

Pérdidas millonarias cada año

¿Es una decisión exagerada? Viendo los datos, realmente no. No es de extrañar que el Gobierno nipón haya decidido tomar cartas en este asunto y poner una medida urgente ya que, según se ha calculado en Japón, se estima que la industria japonesa pierde unos seis mil millones de euros cada año por motivo de la piratería. En esta cifra se tienen en cuenta la piratería audiovisual pero también la de en papel.

Una luz al final del túnel

Pese a que los datos de la pirataría del anime son devastadores, no todo son sombras en el mundo de la animación japonés. El éxito en taquilla de la cinta "Your Name" ayudó a que la industria nipona se embolsara más de 2 billones de yenes (que vendrían a ser unos 15.000 millones de euros), siendo la película japonesa más taquillera de la historia en salas japonés y la cinta de anime que más dinero ha recaudado en todo el mundo. Paralelamente, sus producciones siguen triunfando también en televisión y si finalmente se aplican las mencionadas medidas posiblemente la situación pueda reconducirse y la industria sí tenga un futuro real.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series