FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

Las televisiones públicas de Suiza y Austria acusan a la UEFA de censura

Los directivos de las cadenas publicas de estos países acusaron este domingo a la UEFA, que posee los derechos de TV del torneo, de censurar las emisiones de los partidos para evitar las imágenes desagradables.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Junio 2008 22:14

Programa relacionado

Eurocopa de Fútbol 2008
7,3

1 crítica

Popularidad: #772 de 2.093

  • 105

Nueva polémica y en esta ocasión el grito en el cielo lo han puesto los dirigentes de varias cadenas públicas europeas que vienen ofreciendo desde la semana pasada los partidos de fútbol de la Eurocopa 2008.

"No es aceptable que algo pueda suceder sin que se pueda mostrar", se ha alarmado Elmar Oberhauser, director de información de la televisión pública ORF de Austria.

"Rechazamos cualquier forma de censura de un acontecimiento deportivo", destacó también el director general del grupo audiovisual público suizo SRG-SSR, Armin Walpen, en la revista helvética SonntagsZeitung.

En un partido entre Austria y Croacia, el 8 de junio en Viena, la UEFA ha hecho el embargo sobre la irrupción de un hincha croata al campo de juego y de las imágenes de las bengalas en la hinchada croata, porque estaba prohibido.

"No ha sucedido nada grave hasta ahora", pero el control de la UEFA sobre las imágenes entregadas a los canales de TV "es una cuestión de fondo que no podremos seguir aceptando", ha comentado Said Oberhauser a la agencia APA.

El responsable de la televisión nacional suiza se quejará formalmente ante la UEFA por la censura de imágenes en la Eurocopa. Según el director general Armin Walpen escribirá una carta de protesta a la máxima entidad del fútbol europeo debido a este tipo de censura que viene realizando la UEFA.

La UEFA, por su lado, ha aclarado que no quiere dar publicidad a las personas problematicas, según palabras de su portavoz Wolfgang Eichler. "Nos concentramos en lo que es relevante durante los partidos'', ha dicho.

Eichler detalló que había unas 40 cámaras de televisión independiente en el estadio, incluida una de la televisión nacional suiza.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series