FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

El regreso de Oliver a sus inicios como superhéroe marca el 6x18 de 'Arrow'

Este episodio se titula "Fundamentals" y, una charla consigo mismo lleva a Oliver a la conclusión de que su misión debe volver al principio, a lo más básico, de otro modo no parará a Díaz.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 16 Abril 2018 11:12 | Última actualización: Lunes 16 Abril 2018 11:46

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #116 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el episodio anterior, Oliver despidió al fiscal Armand y a la Capitana de Policía Hill. Ambos declararon ante los medios que el Alcalde era el culpable, lo hicieron para proteger su identidad secreta y es que Oliver necesitaba una prueba muy sólida de que están trabajando para Díaz o su destitución sería un hecho.

Felicity está trabajando en ello y ha encontrado algo que cree que Oliver debe saber. Analizando las cámaras de vigilancia de la comisaría, se ha dado cuenta de que desde que Dinah y los demás policías "limpios" fueron despedidos, cada noche exactamente a las 10:13 esas cámaras se quedan sin señal y, durante 45 minutos, nadie sabe lo que pasa dentro.

1 Hay diferencias insalvables

'Arrow' 6x18 Recap: "Fundamentals"

Oliver en 'Arrow'

La explicación más evidente para ello es que Díaz va allí cada noche. El problema es que Oliver no puede ir ya que tendría que hacerlo solo, y sería un suicidio. Mientras hablan de ello, son interrumpidos, John está allí, Felicity le ha llamada con una pobre excusa, lo que quiere es que los dos hablen y arreglen sus diferencias.

La chica quiere que arreglen sus diferencias, pero las cosas están en el mismo punto y ninguno de los dos ha dejado de pensar lo que pensaba. John les cuenta que tiene una oferta para trabajar en A.R.G.U.S., a Oliver le sorprende, teniendo en cuenta que la última vez que necesitó algo de la agencia tuvo que robarlo. Diggle le recrimina esa actitud, cree que si sigue así acabará solo, antes de irse Oliver le responde que le ha escuchado durante 6 años, se ha ganado un indulto.

En el Ayuntamiento, Oliver tiene una reunión con uno de los concejales. El Sr. Kullens cree que el Alcalde está obstruyendo la justicia por haber despedido a quién le está investigando y por muchas explicaciones que Oliver trata de darle, ninguna le convence. Antes de irse le dice que la reunión preliminar acerca de la destitución del Alcalde es esa misma tarde, aunque no siempre han estado de acuerdo, espera que esa tarde les entregue pruebas, ofrece su mano a Oliver y se va.

Quentin se ha dado cuenta de que Oliver no está muy bien y quiere saber qué le ocurre. Una vez le cuenta de que John se ha ido, haciéndole saber que todo lo que ha ocurrido en la ciudad es culpa suya, Quentin entiende por qué tiene tan mala cara, pero quiere asegurarle que no es la persona que llegó a la ciudad hace 6 años y encontrará la forma de parar a Díaz.

2 Felicity y William

'Arrow' 6x18 Recap: "Fundamentals"

Oliver habla con Lance en 'Arrow'

Oliver debe ir a casa, porque William tiene que ir a una feria de ciencias, Felicity ha estado ayudándole con su proyecto. Antes de irse, Oliver quiere saber si su esposa ha conseguido las pruebas que necesita para evitar que le destituyan. Resulta que Felicity tiene lo que necesita, pero esa información le conecta directamente con Green Arrow, de otro modo no la habría conseguido.

Felicity trata de explicar a su marido que le hubiese gustado tener tiempo para fabricar un rastro que seguir, y él le echa en cara que le hubiese dado tiempo si no lo malgastase en tratar de reconciliarle con Diggle. Ella no entiende este ataque y los dos empiezan a discutir, William trata de decirles que va a llegar tarde y su padre pierde los nervios por completo, tira al suelo el proyecto de su hijo y le grita. Felicity le pide que se vaya y la deje a solas con el chaval.

A solas en la guarida, Oliver recibe la visita de su esposa que le dice que necesitan tomarse un tiempo a solas, lo ocurrido con William no tiene excusa para ella. Esta no va a ser la única visita, Quentin también se pasa por allí y él le entrega las pruebas que Felicity encontró, pero aún no sabe qué va a hacer con ellas. A Lance se le ocurre que podrían contactar con la Agente Watson porque, aunque no es muy fan de Oliver, si lo es de la justicia.

3 Oliver

'Arrow' 6x18 Recap: "Fundamentals"

Oliver en 'Arrow'

Esta no es la última visita que Oliver va a recibir, oye el ruido del ascensor y, cuando la puerta se abre, quien está allí es Adrian Chase. Superada la sorpresa inicial, los dos hombres se enzarzan en una pelea a muerte, que acaba con Oliver partiendo el cuello de Chase.

No pasan ni cinco minutos y Chase vuelve a estar en pie como si nada, Oliver se da cuenta de que está alucinando, se saca un poco de sangre que le dirá qué es lo que pasa con él, resulta que está drogado con Vértigo absorbido por su piel. Oliver no tarda en sumar dos más dos, el concejal Kullens trabaja para Díaz.

Unas alucinaciones que pueden cambiarlo todo

Oliver no puede prestar atención a la alucinación de Chase, que sólo le recuerda todo lo que ha ido perdiendo durante el último año, tiene que ir al Ayuntamiento, pero antes, Chase quiere dejar claro que, si el Vértigo le hace alucinar con su peor miedo, por qué alucina con él si el peor enemigo de Oliver Queen es él mismo.

Esta no va a ser la última alucinación, todavía tiene que ver a Laurel, la que era hace 6 años antes de la muerte de su hermana, o de ser Black Cannary. Chase le pregunta por qué la dejó formar parte de su equipo, no estaba preparada para eso. Oliver la conocía y sabía que ella lo haría con o sin su ayuda, de ese modo podría protegerla.

A esta "fiesta" también van a unirse René, Dinah y Curtis y cuando Oliver trata de salir de allí, acaba en su apartamento, donde ve morir a Raisa. Díaz está allí y se ha cansado de juegos, le clava un cuchillo en el vientre y le explica que nadie ha intentado matarle directamente, porque un mártir es mucho más peligroso que Green Arrow.

Cuando vuelve en sí, Oliver descubre que no ha dejado el búnker en ningún momento, pero aún le queda una visita que recibir, esta vez de sí mismo, aquel que llegó de Lian Yu que solo vivía para la misión de proteger la ciudad y enmendar los errores de su padre. Su otro yo cree que se ha distraído, no debería existir nada más que la misión.

4 Medidas desesperadas

Oliver Queen en 'Arrow'

Oliver Queen en 'Arrow

En el ayuntamiento, Oliver usa la información que Felicity le dio, pero rápidamente se pone en cuestión cómo ha llegado a él esa información si no es él Green Arrow. Lance finge una llamada de teléfono urgente para intentar ganar algo de tiempo y, al saber que Oliver está bajo los efectos del Vértigo, decide acabar con la reunión alegando una emergencia familiar. Cuando se queda a solas con Chase, este le convence de que si es el héroe que dice ser, debería ir a por Chase, al fin y al cabo, sabe dónde va a estar a las 10:13.

William y Felicity han vuelto de la feria de ciencias, él ha quedado en segundo lugar, aunque a ella le parece un poco injusto. Su bolso empieza a emitir unos pitidos, resulta que el GPS que colocó en el arco de Oliver, está en movimiento y camino a la comisaría, Felicity telefonea a Lance, que se dirige hacia allí. William lo ha estado oyendo todo, y le da a Felicity unas deportivas para que pueda llegar más rápido a la comisaría.

¿Regreso a los orígenes de todo?

Oliver se ha puesto su antiguo uniforme y está en la comisaría, Quentin trata de convencerle de que no entre, pero no lo consigue. Felicity llega y encuentra a Quentin en el suelo, le pide que se vaya de allí, ella se encargará de frenar a su marido. Oliver se ha deshecho de todos los policías que ha encontrado a su paso, solo tiene que atravesar una puerta y encontrará a Díaz, bueno, a él y 30 policías armados hasta los dientes, preparados para abrir fuego.

Felicity le encuentra, pero él cree que es una alucinación, a ella le va a costar convencerle de que es real, pero finalmente la escucha y los dos salen de allí justo a tiempo. De vuelta en la guarida, Lance se recupera del golpe y Felicity entrega a Oliver un preparado para la resaca de Vertigo, que ella misma ha creado.

'Arrow' 6x18 Recap: "Fundamentals"

Oliver y Felicity en 'Arrow'

Lance recibe una llamada y, mientras habla, Oliver le explica a su esposa que la droga le ha dado algo de claridad, cree que la misión debe volver a los inicios, a cuando era solo él. Lance quiere que pongan las noticias: Oliver Queen ha sido destituido como alcalde de Star City.

Lance quiere pelear esta decisión, pero Oliver le frena, esa no sería la mejor imagen para el nuevo Alcalde. Cuando vuelven a casa, Felicity quiere hablar con Oliver acerca de lo que le dijo antes, lo de volver a hacer su trabajo como justiciero completamente solo, pero él quiere hablar con su hijo que, sorprendentemente, entiende lo ocurrido a la perfección.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series