FormulaTV

1, 2, 3, ACCIÓN

Comienza el rodaje de 'La mujer del Siglo', TV movie basada en la novela homónima de Margarita Melgar

La grabación completa de la serie durará un total de cinco semanas en varias localidades catalanas.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 16 Abril 2018 16:36 | Última actualización: Lunes 16 Abril 2018 16:40

Ya es una realidad, 'La mujer del Siglo' se convertirá en TV movie de la mano de RTVE con Distinto Films, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia y Voramar Films. El libro de Margarita Melgar ha sido adaptado para la televisión y su grabación ya está en marcha. Cinco semanas es lo que tardarán en conseguir todas las escenas de rodaje en las localidades de Argentona, Cerdanyola del Vallès, l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Vilafranca del Penedès y el Garraf.

Reparto principal de "La mujer del Siglo"

Reparto principal de 'La mujer del Siglo'

La novela está ambientada en la ciudad de Barcelona a principios del siglo XX, y Elena Martín, Nora Navas, Àlex Monner y Bruna Cusí son los protagonistas de película. La historia habla de Consuelo, una mujer huérfana que quiere saber cuál es su procedencia. Las calles de Barcelona, en plena época sindicalista, se fundirán con la investigación de Consuelo.

La protagonista consigue un trabajo en los mejores almacenes de la ciudad, El Siglo, donde se está exponiendo la obra del pintor modernista Isidre Nonell (1872-1911). Investigará quiénes son sus padres, un supuesto pintor conocido y una gitana, pero habrá un inconveniente. No es de alta cuna, como el resto de sigleras, y tras pedirle su documentación a las mojas del orfanato se entera de que sí es gitana. Esto significa que nunca podrá trabajar en cualquier lugar en el que vean esos papeles.

Reparto de cine

Junto a Elena Martín ('Júlia Ist', 'Con el viento', 'Las amigas de Àgata') como cabeza de cartel estárán la ganadora de dos premios Gaudí y un premio Goya Nora Navas, el ganador de un Premio Gaudí Àlex Monner y la actual ganadora del Goya a mejor actriz revelación Bruna Cusí. Completan el reparto Pablo Derqui, Julio Manrique, Marta Larralde, María Maroto, Iris Lezcano, Javier Beltrán y Sergio Caballero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series