FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBAYAS HUMANOS

Antena.Neox adquiere los derechos de emisión de 'Human Guinea Pigs'

Antena 3 sigue sumando formatos para su canal digital al hacerse con los derechos de un nuevo formato británico en el que cinco hombres experimentan todo tipo de pruebas en nombre de la ciencia. En la primera entrega estos cobayas humanos probarán en sus cuerpos los 50,000 voltios de la descarga de una pistola Taser.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Junio 2008 13:57

Antena 3 parece decidida a convertir su canal digital Antena.Neox en la cadena temática más vista y líder entre los jóvenes y ha emprendido una agresiva renovación de su parrilla. Este mes ya ha estrenado series exclusivas como 'Big Bang', prepara la llegada de 2 series de producción propia, la adaptación del concurso 'Silent library', y ha adquirido otras de culto como 'Skins' para su estreno este verano.

Además, según ha sabido FormulaTV.com, la cadena digital .Neox contará en breve con un nuevo e irreverente formato de la británica Five en el que los espectadores tendrán ocasión de comprobar como un grupo de cinco personas son sometidos a diferentes pruebas como si fueran verdaderos conejillos de indias.

¿Qué ocurre cuando la descarga de una pistola Taser atraviesa un cuerpo humano? ¿Dos objetos de diferente tamaño caen a la misma velocidad tirados desde una misma altura? ¿A qué se debe la Ley de la Gravedad? ¿Qué ocurre si lanzamos un ejército de mosquitos sobre un cuerpo desnudo? ¿Por qué se produce el conocido efecto placebo? Son sólo algunas de las preguntas que intenta dar respuesta este formato de televisión.

Este nuevo espacio de entetenimiento pondrá a prueba los principios de la química, la biología y la física a través de una serie de experimentos realizados por un grupo de cinco jóvenes con una pasión muy extraña, herirse a sí mismos y los unos a los otros.

Dan, Ollie, Nicky, Mike y Kirby forman un grupo de compañeros que crecieron juntos y que fueron descubiertos por la cadena Five en algunos videos de internet en los que realizaban acrobacias y diferentes actividades en las se lastimaban así mismos. Ahora su estupidez ha sido puesta al lado de la ciencia para corraborar algunas de las teorías más importantes del mundo.

Los 'Cobayas humanos' se atreven con todo

El formato cuyo nombre original es 'Human Guinea Pigs' ('Cobayas humanas') relata los experimentos que un grupo de personas llevan a cabo en nombre de la ciencia, acompañados de un profesor.

Stuart Milligan, profesor del Kings College de Londres, es el encargado de llevar a cabo las diferentes teaorías científicas para explicar lo que ocurre en diferentes situaciones. Los espectadores además de ver la "situación real" tienen la ocasión de comprobar los "síntomas y efectos" de las pruebas a través de imágenes animadas.

En la primera entrega de este singular espacio, los cobayas humanos vuelan hasta Seattle para probar unas armas que la policía está testando para incapacitar a los criminales en situaciones de peligro.

Se trata de armas que utilizan la energía eléctrica para afectar los mecanismos que son usados por el cuerpo humano para controlar sus funciones. Esta salida eléctrica "sobrecarga" el sistema de comunicación del cuerpo. Las armas de descarga de energía Taser envían una serie de pulsos similares a los usados por el cerebro para comunicarse con el cuerpo. El blanco humano pierde control muscular de su cuerpo y no puede realizar ninguna acción controlada, cayendo a tierra.

¿Estarán los cobayas humanos a la altura de superar este gran desafío? 'Human Guinea Pigs' intenta dar respuesta a esta y a otras preguntas a lo largo de las diferentes entregas.

El programa intenta reproducir diferentes teorías científicas, así como leyes naturales con la inestimable colaboración de estas cobayas humanas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series