Notificaciones

ANUNCIO

TVE reducirá su publicidad a 9 minutos por hora en 2010

Dos minutos menos en dos años, según ha anunciado hoy la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Redacción Martes 17 Junio 2008 12:16

TVE tendrá menos publicidad en 2010, según ha anunciado hoy la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante una comparecencia en el Senado. El Gobierno rebajará en 2010 el máximo de anuncios en la cadena pública a 9 minutos por hora, 2 menos que el límite actual, fijado en 11 minutos por hora, 1 menos que el máximo por ley permitido a las privadas.

El calendario fijado por la Vicepresidenta y marcado por la Ley de Presupuestos de 2008 limitaba a 11 minutos de publicidad por hora este año. Al año próximo, en 2009, el límite será de 10 minutos por hora, hasta llegar al objetivo de 9 minutos en 2010.

De la Vega ha anunciado que el acuerdo se materializará en el contrato marco-programa que el Gobierno negocia con RTVE donde se fijarán las obligaciones de la Corporación. La Vicepresidenta ha destacado también el esfuerzo de RTVE para controlar sus cuentas, señalando que en 2007 TVE gastó "12 millones de euros menos de lo previsto".

Insuficiente para las privadas

La reducción a 9 minutos por hora volverá a ser, como era previsto, insuficiente para las cadenas privadas comerciales, que habían pedido la eliminación total de la publicidad en los canales públicos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La doble sesión de 'Ventdelplà' lleva a TV3 a liderar la jornadaLa doble sesión de 'Ventdelplà' lleva a TV3 a liderar la jornada