FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

POLÉMICO CASO

Allison Mack ('Smallville'), arrestada por su vinculación a una secta sexual

Las mujeres pertenecientes a esta secta debían rendir culto a su fundador y eran castigadas si no atraían a nuevos miembros.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 21 Abril 2018 10:48 | Última actualización: Sábado 21 Abril 2018 11:45

En noviembre de 2017 saltó la noticia de que Allison Mack, la actriz que interpretaba a Chloe Sullivan en 'Smallville', había sido acusada de estar al frente de una secta sexual de mujeres. Las reclutadas estarían obligadas a enviar fotografías o información a su maestra, Mack. Las mujeres eran marcadas como animales, debían rendir culto a su fundador y, en caso de no conseguir nuevos miembros, serían castigadas.

Allison Mack en 'Smallville'

Allison Mack en 'Smallville'

El viernes 20 de abril se actualizó el caso tal y como recoge THR: Allison Mack ha sido arrestada por el FBI en relación a este culto. Su líder, Keith Raniere, ya fue detenido en marzo. NXIVM es el nombre de esta organización que, en teoría, proporcionaba autoayuda a mujeres pero fue acusada de chantaje, tráfico sexual y trabajo forzado. Mack habría sido una de las personas con mayor rango en este culto aunque se ha declarado no culpable de los cargos ante el magistrado. Su representante ha asegurado que "en este momento, no tengo ningún comentario sobre el arresto de Allison Mack".

Según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, NXIVM estuvo en activo en las últimas dos décadas y tiene sede en Albany (Nueva York) pero tiene centros en EEUU, México, Canadá y América del Sur. La investigación indica que Mack reclutó a estas mujeres y les obligaba a tener relaciones sexuales con Raniere, además de ser marcadas con las siglas del creador, y mantener un nexo de amo-esclavo. El subdirector del FBI, William F. Sweeney Jr., ha pedido a "cualquier persona que haya sido víctima que nos contacte con información que pueda ampliar la nuestra información".

Kristin Kreuk se desvincula

Su compañera de reparto de 'Smallville' Kristin Kreuk, que interpretaba a Lana Lang, hizo un comunicado asegurando que realizó en la supuesta secta "un curso de autoayuda/crecimiento personal que me ayudó a manejar mi timidez" pero no estuvo relacionada con los polémicos casos. También afirma que ella no reclutó "mujeres como 'esclavas sexuales'. (...) Durante mi tiempo, nunca fui testigo de ninguna actividad ilegal o infame".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series