FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LOS MEJORES PAISAJES

TV3 contará también con su propia versión de 'Britain's favourite view'

La autonómica catalana se ha lanzado a la adaptación local de este formato británico que desde hace dos semanas triunfa en su emisión por ETB2. La cadena tiene previsto su estreno en el mes de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Junio 2008 01:37

El segundo canal de Euskal Telebista estrenó el pasado 8 de junio el programa 'Tu vista de Euskal Herria', adaptación del formato británico 'Britain's favourite view'. El espacio registró en su estreno un gran 17,8% con 173.000 espectadores. Hay que tener en cuenta dos factores: por un lado, que Telecinco ofreció en esa franja la transformación de Bea que reunió a más de 8 millones de espectadores; y por otra parte, que la media de ETB2 ese día fue del 12,9%.

Este pasado domingo, la serie batió su récord de audiencia al anotar un gran 20% con 186.000 seguidores. Ese día la media de la cadena se situó en 14,4 puntos. Estos resultados no hacen sino confirmar el buen estreno de la nueva y arriesgada apuesta de Euskal Telebista en prime time.

La adaptación del programa ha corrido a cargo de Four Luck Banana, en colaboración con Gromaz. Según ha conocido FórmulaTV.com, la misma productora será ahora la encargada de preparar la adaptación catalana del formato para la cadena TV3.

El espacio que podría titularse 'Los mejores paisajes de Catalunya' está empezando a dar sus primeros pasos. El rodaje de las entregas comenzó la semana pasada, pero al parecer el formato no llegará a la pequeña pantalla hasta septiembre u octubre, con el inicio del nuevo curso televisivo.

Al igual que el formato vasco, manteniéndose fieles al original, la productora grabará un total de 6 programas en los que 24 catalanes conocidos enseñarán sus lugares y vistas preferidas de Catalunya que culminarán en una gran final en directo en la que se elegirá el mejor paisaje.

En cada uno de los seis primeras entregas, 4 de los personajes invitados se embarcarán en un fascinante viaje por un lugar concreto de Catalunya. Allí mostrarán sus rincones preferidos; lugares cargados de historia, así como de recuerdos y anécdotas de su infancia.

Tras el recorrido por su lugar favorito, cada invitado descubrirá su vista preferida y pedirá el voto al telespectador para que la elija como la mejor perspectiva del programa. Durante toda la semana, el público podrá votar una de las cuatro vistas mediante mensajes de texto y a través de Internet. La más votada de las cuatro propuestas pasará a la gran final.

De esta forma, 6 de las 24 vistas se clasificarán para la gala final en directo durante la cual el público decidirá qué vista merece el galardón de Mejor Paisaje de Catalunya.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series