FormulaTV

TRAS LA PRIMERA SEMIFINAL

'Dexter' llega a Cuatro el próximo miércoles 25 de junio

La serie narra la vida de Dexter Morgan, un personaje obsesionado por imponer su propio criterio de la justicia a través del horror y el asesinato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Junio 2008 12:34

Serie relacionada

Dexter

Dexter

2006 - 2013

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

CrimenDramaMisterio

6,6

9 críticas

Popularidad: #124 de 3.439 Ranking Dexter

  • 335

  • 6

Cuatro ha anunciado finalmente el estreno la serie 'Dexter' para el próximo miércoles 25 de junio en prime time después de la semifinal de la Eurocopa. La aclamada serie de Showtime competirá con el último capítulo de 'El internado' y con 'Hospital Central'.

'Dexter' es la versión más moderna de Dr. Jeckill y Mr Hide protagonizada por Michael C. Hall, protagonista de 'A dos metros bajo tierra', y basada en las aclamada novelas de Jeff Lindsay sobre Dexter: "Darkly Dreaming Dexte'r, "Dearly Devoted Dexter" y "Dexter in the Dark".

El objetivo que se plantean los creadores de la serie, John Goldwyn, Dara Colleton y Clyde Phillips, es provocar en el espectador un debate interior entre la idea de justicia e injusticia a partir de situaciones realmente extremas. En palabras Michael Cuesta, director del episodio piloto: "lo que más me atrae de Dexter es pensar que podría ser perfectamente un caso real".

Lejos han quedado los días en los que los clubs de salsa de Miami se llenaban de personas dispuestas a disfrutar de la noche. El terror ha crecido en la ciudad. Las páginas de los principales periódicos acostumbradas a relatar los escarceos amorosos de las estrellas de South Beach se han teñido de sangre debido a los atroces crímenes de un nuevo y terrorífico asesino en serie.

El departamento de Policía de Miami y su equipo de criminólogos no cesa en su empeño para atrapar a este macabro asesino y tranquilizar los miedos de la población costera. Sin embargo, parece como si algo siempre les impidiese dar ese útlimo paso. De hecho, se sorprenderían si supiesen que en realidad son dos los psicópatas que acechan las calles de su ciudad. Y aún quedarían más atónitos si supiesen que uno de esos dos está en su propio bando.

Dexter Morgan (Michael C. Hall) es un joven extremadamente agradable, experto en análisis sanguíneos que trabaja en el departamento de Policía de Miami. Él acostumbra a surtir de donuts a sus compañeros policías, está obsesionado por la pulcritud y la limpieza y disfruta relajándose cada domingo en su pequeño barco al que llama "Rodajas de vida". Sin embargo, detrás de este aspecto amable y simpático se esconde un Dexter muy diferente. Un personaje obsesionado por imponer su propio criterio de la justicia a través del horror y el asesinato. Él es el perfecto psicópata porque según sus propias palabras se preocupa "tanto por la gente como por un mueble de jardín.

Michael C. Hall se encarga de dar vida a este sanguinario psicópata. Gracias a su trabajo durante cinco años dando vida a David Fisher en 'A dos metros bajo tierra', Hall se ganó el reconocimiento de espectadores y académicos obteniendo una nominación a los Emmy. Su formación la recibió en la universidad de Nueva York donde realizó un master en interpretación. También ha trabajado en musicales de Broadway como "Cabaret" o "Chicago".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series