FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTE JUEVES

Neonazis y antifascistas, protagonistas del nuevo 'Diario de...'

El programa presentado por Mercedes Milá ha sido testigo de cómo funcionan tanto los grupos antifascistas como los neonazis y cuáles son los objetivos que persiguen cada banda.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Junio 2008 12:36

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #296 de 2.090

  • 24

¿Cómo actúan los grupos de ultra izquierda y cuáles son sus objetivos? ¿Son tan temibles como sus rivales neonazis? Éstas y otras cuestiones serán respondidas en una nueva edición de 'Diario de...', el programa de investigación presentado por Mercedes Milá que Telecinco emitirá mañana a partir de las 00:00 horas.

'Diario de... Los extremos se odian' expondrá el funcionamiento y los objetivos tanto de un grupo de ultraizquierda como de una banda de extrema derecha. Tras investigar durante seis meses al grupo Red Skin, el equipo del programa es testigo de la violencia que estos jóvenes antisistema emplean para reventar manifestaciones y de cómo se entrenan en casas ocupadas para atacar a sus rivales y a la policía.

El reportaje también ofrecerá imágenes que atestiguan que los métodos de actuación de los neonazis no son tan diferentes. El año pasado en la Comunidad Valenciana fueron cometidas más de 600 agresiones a manos de miembros neonazis, lo que confirma la radicalización del movimiento.

Los familiares de las víctimas cuentan su experiencia

En esta nueva edición de 'Diario de...', Mercedes Milá ha recogido los testimonios de los familiares de ciudadanos que han sufrido en primera persona la violencia de algunos miembros de los grupos de extrema derecha e izquierda.

En primer lugar, la periodista catalana entrevistará a la madre de Carlos Javier Palomino, joven de 16 años asesinado presuntamente a manos de un extremista en noviembre de 2007, cuando acudía junto a otros antifascistas a protestar contra la celebración de una manifestación racista convocada por grupos de ultraderecha.

Por último, el programa será testigo de la lucha de una madre que consiguió sacar a su hijo de la banda neonazi a la que pertenecía.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series