FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EDICIÓN 2007

Rosa María Mateo, premio Toda una Vida de la ATV

La homenajeada recibirá el reconocimiento el próximo 2 de julio, durante la Gala de los X Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Junio 2008 18:05

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión –celebrada ayer en Madrid – ha decidido conceder el Premio Toda una Vida 2007 a la veterana presentadora, Rosa María Mateo, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

En anteriores convocatorias este premio ha recaído en importantes figuras del mundo televisivo: Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López y Emilio Aragón, Miliki. En su última edición la Academia reconoció con este premio a la corresponsal de Televisión Española, Rosa María Calaf.

La periodista recibirá el galardón el próximo 2 de julio en el transcurso de la Gala de los X Premios Anuales de la Academia de Televisión. El acto será conducido por Carlos Sobera y retransmitido en prime time por Televisión Española desde el Gran Casino Aranjuez.

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo es la profesional que más informativos ha presentado en la televisión de nuestro país. Inició su trayectoria profesional en Radio Nacional de España donde ingresó por oposición como locutora de continuidad. En1966 se incorpora a los servicios informativos de Televisión Española, cadena en la que desarrolla gran parte de su carrera en programas como: La segunda cadena informa, Buenas tardes, Festival de la OTI, Informe Semanal, Telediario, Crónica 3, Fila 7... En 1993 pasa a Antena 3 donde conduce el informativo Antena 3 Noticias Fin de Semana hasta el año 2003.

La labor de Rosa María Mateo ha sido distinguida con otros premios de comunicación como el Premio Ondas, la Antena de Oro o el TP.

Días después del asalto al Congreso de los Diputados, el 23 de febrero de 1982, la locutora leyó un comunicado conjunto de repulsa de todos los partidos políticos en la Plaza de las Cortes por lo que fue considerada en algunas crónicas como la "musa" de la democracia española.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series