FormulaTV

CONOCE DÓNDE Y CUÁNDO

Cuatro inicia en julio los castings de la segunda edición de 'Factor X'

El 1 de julio comienza en Maspalomas la selección de candidatos, que recorrerá toda España. El año pasado, fue el programa de entretenimiento más visto de la cadena, con un 11,3% de share y 1.642.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Junio 2008 23:00

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #46 de 1.989

  • 38

Cuatro estrenará próximamente la segunda edición de 'Factor X', el concurso de talentos musicales, abierto a todas las edades, con el que la cadena triunfó el año pasado. Y el próximo martes 1 de julio dará comienzo la gira de castings para buscar a los sucesores de María Villalón, la ganadora de la primera edición.

Si en 2007 Canarias supuso la última escala de las pruebas de acceso, tras comprobar la excelente representación que tuvieron las islas, esta vez Cuatro y Grundy Producciones han elegido Gran Canaria como punto de partida de las audiciones. El Hotel Lopesan Costa Meloneras dará el pistoletazo de salida de esta segunda edición, el martes 1 de julio.

Las siguientes escalas de la gira de preselección serán A Coruña (Palacio de Exposiciones y Congresos, el martes 8 de julio), Murcia (Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, viernes 11 de julio), Valencia (Campus de Vera de la Universidad Politécnica, martes 15 de julio), Barcelona (Teatre Lliure, martes 22 de julio), San Sebastián (Kursaal, viernes 25 de julio), Madrid (lugar por confirmar, el martes 29 de julio), Sevilla (FIBES. Palacio de Exposiciones y Congresos, el martes 5 de agosto).

El talent show musical que ha batido récords de audiencia en Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Colombia o Bélgica comienza la búsqueda de las futuras estrellas de la canción, aquellos que tienen el 'Factor X' que distingue a un simple intérprete de una gran estrella.

Al igual que ocurrió en la primera edición, el concurso estará abierto a todo tipo de personas. El único requisito, ser mayor de 16 años. Los participantes se clasificarán en tres grupos: Solistas menores de 25 años, solistas mayores de 25 y grupos vocales (no bandas). Todos los aspirantes que sueñen con una carrera musical pueden apuntarse en la web de la cadena.

Éxito de audiencia

La primera edición de 'Factor X' registró un 11,3% de share y 1.642.000 espectadores, convirtiéndose en el programa de entretenimiento de Cuatro más visto en la temporada 2006/07. Este reality elevó en más de un 40% los resultados de la cadena en el prime time (22:00 a 0:00) de los lunes: de un 6,7% pasó a un 9,8% de cuota, 3,1 puntos más.

'Factor X' consiguió posicionarse como la segunda opción de su franja para los espectadores de menos de 45 años (15,7%), imponiéndose a Antena 3 (13,6%) y a La 1 (6,9%). En su entrega más vista superó los 1,9 millones de espectadores de media, mientras que la gran final se convirtió en la emisión más competitiva con un 15,1% de share y 1,8 millones. La coronación de María como ganadora de la primera edición fue líder de audiencia con más de un 27,0% de cuota.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series