Notificaciones

PRIMERA JORNADA

Eurovisión 2018: Israel y Bélgica decepcionan y Lituania sorprende en el primer día de ensayos

Los cuatro grandes favoritos del certamen musical europeo se han dado cita en esta primera jornada de ensayos.

Laura Ortiz Domingo 29 Abril 2018 22:30

Damos por comenzado el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Este domingo 29 de abril han sido diez las delegaciones que se han subido por primera vez al escenario del Altice Arena de Lisboa. Se podría decir, sin titubear, que la jornada de hoy ha sido la más intensa de todas. ¿El motivo? Los cuatro grandes favoritos de certamen musical europeo, República Checa, Israel, Estonia y Bulgaria, han desvelado "todos" los secretos sobre la puesta en escena.

Pese a que ha sido un ensayo a puerta cerrada, lo cierto es que han sido muchos los medios allí presentes los que han ido compartiendo alguna que otra impresión sobre lo que podían ver a través de las pantallas situadas en el centro de prensa. De la misma forma, la propia organización del certamen ha publicado 15 segundos de los ensayos de cada país, sin realización, en los que se puede atisbar qué es lo que se podrá ver sobre el escenario el próximo 8 de mayo en la Primera Semifinal.

Azerbaiyán

Aisel

Aisel

El hermetismo que había alrededor de la candidatura de Azerbaiyán ha acabado y Aisel ha mostrado sus cartas en esta primera jornada de ensayos. La joven artista interpreta su "X My Heart" sobre unas inclinadas plataformas que recuerdan al escenario del Festival de Euorvisión 2012, casualmente, celebrado en el país. De blanco y acompañada en todo momento por cuatro coristas, el país ofrece una gran puesta en escena, colorida y muy visual.

Islandia

Ari

Ari

La delegación de Islandia ha decidido que no iban a hacer la misma actuación que ya habíamos visto en la final nacional. Con un curioso atuendo, Ari Ólafsson se sube al escenario del Altice Arena para interpretar su "Our Choice" acompañado de sus cinco coristas, entre los que se incluye Thorunn Clausen, la compositora de la misma. Cabe destacar que sorprende que esta última no aparezca sobre el escenario tocando el piano, algo que insinuó el propio cantante durante su gira de promoción eurovisiva. Pese a no partir como uno de los grandes favoritos, lo cierto es que su actuación ha sorprendido bastante y ha despertado el aplauso de todos los presentes.

Albania

Eugent Bushpepa

Eugent Bushpepa

Albania es, sin lugar a dudas, uno de los países que más ha destacado. Pese a que parece que su camino hasta llegar a Lisboa ha pasado bastante desapercibido, lo cierto es que en su primera toma de contacto sobre el escenario de Eurovisión, ha dejado cautivados a todos los presentes. Su actuación ha sido lo que se esperaba, es decir, Eugent Bushpepa junto a su banda interpretando "Mall". Pero ha sido su potente voz la que ha resonado por cada esquina del Altice Arena de Lisboa, despertando con ella la ovación de todos los presentes.

Bélgica

Sennek

Sennek

Bélgica parece que aún no ha despegado. Pese a que Sennek y su "Matter Of A Time" parte como una de las grandes favoritas de la edición, lo cierto es que su primer ensayo ha sido muy decepcionante. A la joven artista le ha ocurrido lo mismo que a su antecesora en el puesto, Blanche, se queda muy corta a la hora de interpretar la canción y parece que, a veces, no llega a alcanzar las notas. En cuanto a la escenografía, sigue la misma línea oscura que el videoclip; al igual que su vestuario, que se merece una mención especial.

República Checa

Mikolas Josef

Mikolas Josef

República Checa no ha decepcionado. El joven Mikolas Josef y su "Lie To Me" ha puesto a bailar a todos los que allí estaban presentes. La puesta en escena ha seguido la estela y el buen rollo que desprende el videoclip de la canción. El checo ha estado acompañado en todo momento por dos bailarines, y tres coristas, y por su inseparable mochila, la cual tiene un protagonismo especial durante la actuación.

Lituania

Ieva Zasimauskaite

Ieva Zasimauskaite

Lituania ha sido la gran sorpresa de la jornada. Ieva Zasimauskaite se ha subido al Altice Arena de Lisboa con su poderosa balada, "When We're Old", y ha dejado boquiabiertos a todos los allí presentes. Pese a que sigue en un primer momento la puesta en escena que utilizó en la final nacional del país, lo cierto es que conforme van pasando los segundos, esta se convierte en una recreación del videoclip. Zasimauskaite no ha querido perder la oportunidad de aprovechar todo el espacio que le brinda el escenario.

Israel

Netta

Netta

Netta era la más esperada de la jornada, y todo parece indicar que la espera no ha merecido la pena. La delegación de Israel ha querido trasladar la esencia del videoclip sobre el escenario de Lisboa, sin embargo, no ha estado a la altura de las circunstancias. Problemas técnicos aparte, lo cierto es que en muchas partes de la canción le ha faltado fondo. En cuanto a la puesta en escena, los gatos japoneses más que decorar, distraen, y no casan con la esencia del tema.

Bielorrusia

Alekseev

Alekseev

Atrás quedó la puesta en escena en la que las proyecciones sobre el traje que portaba Alekseev era lo más impactante de los tres minutos de la canción. Ahora, tras el cambio en el ritmo de la canción, la armadura metálica ha sido sustituida por una camisa sangrienta (por la espalda). Junto a él, le acompaña una bailarina que hace ¿extraños? movimientos sobre el suelo del escenario.

Estonia

Elina

Elina

Es, sin riesgo aluno de equivocarnos, una de las favoritas del certamen que se ha mantenido con la corona tras el primer día de ensayos. Aunque parecía que una vez que estuviera en Lisboa iba a decepcionar, lo cierto es que la maravillosa voz de Elina al interpretar "Forza" ha dejado sin palabras a muchos. Además de su voz, otro de los puntos fuertes es el vestido sobre el que se harán las proyecciones. En definitiva, mantiene la mágica esencia de su actuación en la final nacional.

Bulgaria

Equinox

Equinox

Bulgaria, otro de los pesos pesados, han sido los últimos en subirse sobre el escenario, y la expectación ha sido máxima. Teniendo en cuenta que Equinox no paran de asegurar que quieren quedar mejor que Kristian Kostov, quien quedó en segundo lugar, lo cierto es que han superado las expectativas con nota. Sus voces al unísono, el clima sombrío que les rodea y la estudiada puesta en escena, hace que sigan su camino hacia hacerse con el micrófono de cristal.

Recomendamos

Una nueva despedida sorprende a los protagonistas de 'Fear The Walking Dead' en el 4x03Una nueva despedida sorprende a los protagonistas de 'Fear The Walking Dead' en el 4x03