FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OFENDIDO

Críticas a un miembro del PP de Andalucía por pedir que cancelen la actuación de Almaia en Eurovisión 2018

Amaia bromeó en la rueda de prensa previa a su viaje a Lisboa con el libro "España de mierda" de Albert Pla.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Abril 2018 15:06 | Última actualización: Domingo 29 Abril 2018 15:11

Programa relacionado

Amaia y Alfred realizaron el 27 de abril una rueda de prensa de despedida antes de que comience su viaje a la capital portuguesa para actuar en Eurovisión 2018. Durante este acto, la polémica que surgió por el regalo de Alfred a Amaia sobre la novela "España de mierda" se mencionó de manera anecdótica y con humor por parte de la cantante.

Amaia y Alfred en la rueda de prensa antes de viajar a Lisboa

Amaia y Alfred en la rueda de prensa antes de viajar a Lisboa

Durante la rueda, un periodista preguntó a los representantes españoles qué no podría faltar en sus maletas. Mientras que Alfred dijo que el ordenador, su pin de David Bowie y un libro, Amaia tiró de ironía y dijo que en su maleta no podría faltar el libro "España de mierda". La respuesta de la ganadora de 'OT 2017' desató las risas en la sala tanto de los periodistas como de Toni Aguilar, Roberto Leal y Julia Varela.

Sin embargo, este comentario espontáneo de Amaia parece que no le ha ha hecho gracia a todo el mundo, especialmente a un miembro del PP andaluz, Ismael López Martín, coordinador del partido en dicha comunidad autónoma, que ha criticado la respuesta de la cantante a través de Twitter: "Después de esto RTVE debería cancelar la actuación de nuestros representantes en Eurovisión. RT si tu también opinas lo mismo". Sin embargo, la reacción por parte de los usuarios de la red social parece que no era la que, quizás, se esperaba.

Críticas por el comentario sobre Almaia

El comentario acerca de lo que para él debería suponer la suspensión de la participación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018 ha supuesto un gran número de críticas para López Martín. Los usuarios volvían a defender el regalo de Alfred a Amaia y la novela de Albert Pla, que narra las aventuras de un músico uruguayo en España y que, como explicó Alfred, no se centra en la política " ni habla mal de España": "¿No pueden representar a su país porque han leído un libro sobre la gira de un músico uruguayo? ¿La dictadura y censura no habían terminado ya?", decía un usuario.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series