Notificaciones

AUDIENCIAS MENSUALES

Los 'Telediario' de La 1 son los más vistos aunque 'Antena 3 noticias' mantiene el liderazgo en la sobremesa

Los 'Informativos Telecinco' continúan siendo los más vistos en la franja de la noche tanto entre semana como los sábados y domingos.

Redacción Martes 1 Mayo 2018 11:50

Pese a quedar en tercera posición en cuota de pantalla, los 'Telediario' de La 1 son los más vistos del mes de abril teniendo en cuenta el número de espectadores en las cadenas generalistas. No obstante, como veremos a continuación, es una cifra que no se distancia demasiado de Telecinco y de Antena 3. Los informativos de TVE lideran con 1.983.000 espectadores frente a los 1.976.000 de 'Informativos Telecinco' y los 1.910.000 de 'Antena 3 noticias'.

Sandra Golpe, directora y presentadora de 'Antena 3 noticias 1'

Sandra Golpe, directora y presentadora de 'Antena 3 noticias 1'

En cuanto al número de share, la cadena que lidera el mes de abril en cuanto a informativos se refiere es Telecinco con una media de 14,2%. Este dato se queda muy cerca del de Antena 3, que anota un 14,1%, logrando prácticamente un empate técnico y arrebatándole la medalla de plata a Televisión Española, que baja de un 14,9% a un 13,7% en un mes.

'Antena 3 noticias 1' sigue triunfando

'Antena 3 noticias 1' lidera en cuanto a share, marcando un 17,3% de cuota de pantalla de lunes a viernes. Así, y con 2.222.000 espectadores de media, los informativos de Sandra Golpe continúan siendo los más vistos en la franja de la sobremesa, seguidos por La 1 (15,7%) y por Telecinco (13,4%).

En cambio, la sobremesa de los fines de semana cambia completamente siendo la cadena de Mediaset la más vista con un 15,7% de media y le sigue la pública con un 12,5% y los de Atresmedia con un 11,9%. Es en la sobremesa de los fines de semana en la única ocasión en la que lideran los informativos de La 1, mientras que la noche de los sábados y domingos las lidera Telecinco.

Datos de los informativos del mes de abril de 2018

Datos de los informativos del mes de abril de 2018

La ventaja de laSexta sobre Cuatro

De media, los informativos de laSexta obtienen un share del 10,3% en el mes de abril, frente al 7% de los de Cuatro. Además, la cadena de Atresmedia lidera en todas sus ediciones, siendo en la sobremesa de los fines de semana cuando la distancia entre ambas es más pequeña (1 punto) y en las noches de entre semana la diferencia es mayor (de 6,5 puntos).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco sube y lidera holgadamente abril con un 15,2%, mientras que Antena 3 (12,4%) repite su dato de marzoTelecinco sube y lidera holgadamente abril con un 15,2%, mientras que Antena 3 (12,4%) repite su dato de marzo