FormulaTV

ANTE EL PARTIDO

TVE y La Sexta se suman al carro del España - Italia

La 2 repone, antes del partido del domingo, el España - Italia de 1994 con los comentarios originales de José Ángel de la Casa, Michel y José Luis Garci.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Junio 2008 21:31

Programa relacionado

Eurocopa de Fútbol 2008
7,3

1 crítica

Popularidad: #698 de 1.918

  • 105

TVE y La Sexta se suman a la cobertura del España - Italia de cuartos de final de la Eurocopa y ofrecerán dos especiales horas antes del decisivo partido.

TVE ha recuperado de su archivo el partido más comentado de los últimos días. Sucedió un 9 de julio de 1994 en Boston durante el Campeonato del Mundo de Estados Unidos. España se quedó a las puertas de las semifinales al perder con Italia por 2-1. Un encuentro que pasó a la historia por el codazo de Tassotti a Luis Enrique, la gran oportunidad de Julio Salinas y el postrero gol de Baggio. La 2 de TVE ofrecerá este partido íntegramente el domingo a partir de 17:00 horas.

Es una gran oportunidad para recordar un partido histórico que dejó a España a las puertas de las semifinales del Mundial de fútbol. En aquella selección de España jugaban entre otros, Zubizarreta, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección; Bakero, Caminero, Miguel Angel Nadal, Luis Enrique, Julio Salinas y el actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro.

Italia, que acabaría disputando la final de aquel Mundial a Brasil, tenía en el equipo a su actual seleccionador, Roberto Donadoni, más Costacurta, Maldini, Tassotti, Baggio, Albertini... El entrenador de aquel equipo italiano era Arrigo Sacchi.

La 2 emitirá este partido, el domingo 22 de junio a las 17:00 horas, tal y como se difundió en su momento y con los comentarios originales, que realizaron José Ángel de la Casa, el futbolista José Miguel González "Michel" y el cineasta José Luis Garci.

Previamente a la emisión de este histórico partido, en La 2 habrá un programa especial de cara al partido de la Eurocopa que enfrentará a España e Italia en el que se recuperarán las mejores imágenes de otros enfrentamientos entre los dos equipos, incluidos algunos de los partidos de los que dio cuenta el NO-DO.

Además, habrá conexiones en directo con los distintos profesionales que TVE ha desplazado a Innsbruck, se recordarán todos los goles que la selección española ha marcado en esta Eurocopa 2008 y también se volverá a emitir el gol más comentado esta semana: el que metió David Villa a la selección italiana en el amistoso que España e Italia jugaron el pasado 26 de marzo, y que se saldó con la victoria de la selección española por un gol a cero.

Reportaje en laSexta

laSexta emite el próximo domingo 22 de junio a las 19:05 horas, el reportaje 1994 España-Italia: El gran golpe, producido por Mercury, en el que miembros de aquella Selección Española como el seleccionador Javier Clemente, Ferrer, Nadal, Caminero, Abelardo y Luis Enrique recuerdan el último gran duelo entre ambos equipos, que volverán a verse las caras el domingo por un puesto en las semifinales de la Eurocopa.

Políticos de la talla del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido rememoran, en el reportaje, como vivieron ese partido, y la situación del país en la década de los 90.

También participan la periodista Olga Viza, y el grupo Los del Río, que fueron un fenómeno social con su éxito La Macarena, reviven el dramático duelo entre ambos equipos y el impacto que tuvo en la sociedad español entonces.

Mundial de Estados Unidos 1994. En los cuartos de final se enfrentan España e Italia. En un partido muy igualado, un codazo de Tassotti a Luis Enrique que no sancionó como penalti el colegiado húngaro Sandor Puhl, y una genialidad de Roberto Baggio impedían a la Selección Española superar la barrera de los cuartos. En un reportaje de 50 minutos de duración, varios de los protagonistas de aquél partido como Javier Clemente, Ferrer, Nadal, Caminero, Abelardo y Luis Enrique desvelan sus vivencias en el terreno de juego del Foxboro Stadium, en Massachusetts auque 9 de Julio de 1994.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series