FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS ALUMNOS

'¿Sabes más que un niño de primaria?' renueva su clase en su segunda temporada

Antena 3 recuperará a partir del próximo lunes uno de los concursos revelación del pasado verano. La cadena junto a Globomedia ya han comenzado la grabación de las nuevas entregas de '¿Sabes más que un niño de primaria?'. El espacio mantendrá intacto su formato, aunque renovará toda su clase con la incorporación de nuevos alumnos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Julio 2008 13:11

Programa relacionado

¿Sabes más que un niño de primaria?
6,2

1 crítica

Popularidad: #444 de 2.090

  • 23

'¿Sabes más que un niño de primaria?' regresa este verano a Antena 3. Tal y como ya avanzó FormulaTV.com, la cadena de Planeta ha dado luz verde a la segunda temporada de este concurso familiar producido por Globomedia.

'¿Sabes más que un niño de primaria?' regresa al prime time de la cadena en la noche de los lunes, ocupando el hueco dejado por la comedia 'La familia Mata'. El concurso se mantendrá en emisión a lo largo de todo el periodo estival. La adaptación del programa de FOX 'Are you smarter than a 5th grader?' consiguió buenos registros de audiencia el verano pasado, aunque se desinfló una vez comenzó la temporada alta.

El espacio repetirá la mecánica que adoptó a mediados de la pasada temporada, invitando también a concursantes famosos que donarán la cantidad ganada a una organización benéfica.

La novedad principal de este año radica en la propia clase. En esta nueva edición, dos niñas y tres niños serán los que ayuden a los participantes a ganar el concurso. Se trata de chavales que han superado satisfactoriamente 6º de Primaria pero que, además de ser buenos estudiantes, destacan por su simpatía y naturalidad. Los niños seleccionados por la productora a través de un proceso de cásting son Fernando, María, Rodrigo, Marta y Pablo.

Los nuevos integrantes de la clase de Antena 3 prodecen de diferentes ámbitos sociales y culturales y de diversos centros escolares, tanto públicos como privados.

De esta manera, '¿Sabes más que un niño de primaria?' pretende tener una pequeña representación de lo que es la población estudiantil de primaria en España.

· Fernando se lleva muy bien con sus padres, con los que suele viajar mucho. Le gustan mucho los videojuegos y el deporte.

· María es la menor de tres hermanos y la única chica. Tiene muchas aficiones: los videojuegos, la lectura, el cine y los deportes, su mayor pasión es la gimnasia rítmica.

· Rodrigo nació en Ecuador pero lleva mucho tiempo viviendo en España. Le gusta mucho la música: el pop, la salsa. También juega al fútbol y al baloncesto.

· Marta es una valenciana de 11 años. En sus ratos libres suele montar a caballo y bailar. También le gusta mucho leer.

· Pablo es el futbolista del grupo. Juega como mediocentro y de mayor le gustaría parecerse a Kaká, su jugador favorito. Le gusta mucho la aventura.

La mecánica de '¿Sabes más que un niño de primaria?'

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcarán las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante irá acumulando dinero. Además, tendrá la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado. Si abandona el concurso el concursante tendrá que reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".

El concursante podrá recurrir en tres ocasiones a la ayuda de los niños, 5 pequeños de entre 10 y 12 años que representan a "la clase". Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de sus 3 "chuletas": "ojear", "copiar" y "salvar".

Ojear: El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de "La clase". Podrá optar por esa respuesta "ojeada" o dar otra que considere más acertada.

Copiar: El concursante puede recurrir a uno de los niños de "La clase", pero no podrá escoger. Si opta por esta "chuleta" la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.

Salvar: Esta "chuleta" se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante "se salva".

Una vez agotadas las chuletas, el concursante ya no podrá consultar a los niños y tendrá que seguir él sólo, aunque se podrá plantar y llevarse a casa el dinero acumulado.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series