FormulaTV

PROXIMA TEMPORADA

ETB2 recuperará el exitoso 'Rompecabezotas', sin Juanma López Iturriaga

La autonomica vasca ha decidido apuntarse a la moda del revival y rescatar a uno de sus concursos más exitosos de la historia. El espacio se emitirá probablemente antes de la segunda edición del 'Teleberri'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Junio 2008 14:17

El concurso 'El rompecabezotas' llegará a partir de septiembre a las tardes de Euskal Telebista con el objetivo de levantar la media de la cadena en esta franja y volver a convertirse en todo un referente en su franja de emisión. El espacio regresará con nuevos presentadores y con nuevas fases.

'El rompecabezotas' se convirtió en un clásico a principios de la década de los noventa, cosechando un éxito tras otro a lo largo de cinco temporadas y todo ello de la mano de sus presentadores de entonces, Juanma López Iturriaga y Silvia Sola. La aceptación del concurso fue tal que la cadena adaptó el formato para lanzar una versión en euskera a través de ETB1 llamada 'Kili Kolo'. Algo insólito hasta entonces.

'El rompecabezotas' mantendrá en esta nueva etapa sus señas de identidad más características, aquellas que lo hicieron inconfundible para el espectador: la figura del troglodita con su porra, el famoso grito ¡¡Que potra!! que el público lanzaba cuando aparecían los comodines en la pantalla, los tres concursantes, los premios diarios y, cómo no, el buen humor.

Los concursantes jugarán paneles con paisajes, cuadros, personajes y demás imágenes escondidas tras 20 casillas que se irán abriendo aleatoriamente. El ganador será el más rápido en adivinar qué se esconde tras las casillas y tendrá la oportunidad de jugar el último panel. En él se ocultará la imagen de un personaje secreto que deberá adivinar en dos minutos respondiendo a diferentes preguntas. Si lo consigue, se llevará el premio acumulado hasta el momento y volverá al día siguiente para revalidar su título contra dos nuevos contrincantes.

La mecánica del concurso

'El rompecabezotas' es un concurso en el que los participantes deben tratar de adivinar el contenido de diversos rompecabezas cuya imagen se va completando pieza a pieza. Para que una pieza se pueda desvelar, se debe responder acertadamente a una pregunta de carácter general. Cuantas más preguntas se acierten, más piezas se descubrirán y, por tanto, más fácil será averiguar el contenido del rompecabezas. Por otra parte, cuantas menos piezas se necesite descubrir para resolver el enigma, mayor será el premio.

El concurso producido para Euskal Telebista por Pausoka y Globomedia llegó hasta la autonómica valenciana -Canal 9- bajo el título de 'Trencacaps'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series