FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Javier Cámara protagonizará 'Vota Juan', la gran apuesta de ficción española de TNT

La serie se empezará a rodar en verano, y constará con ocho episodios en su primera entrega. La política y el humor estarán muy presentes en el proyecto.

Por Esther GarcíaPublicado: Martes 8 Mayo 2018 18:30 | Última actualización: Martes 8 Mayo 2018 18:47

Serie relacionada

Vota Juan

Vota Juan

2019 - 2021

España 2 temporadas 15 capítulos

ComediaPolítico

7,6

Popularidad: #710 de 3.442 Ranking Vota Juan

  • 9

  • 2

Es momento de reconocer que el mundo de las series está cambiando de forma, y la televisión se está adaptando a ellas de la mejor manera, Netflix es el el ejemplo perfecto para esta situación ya que la compañía ha aterrizado en España apostando muy fuerte por la producción propia nacional. Sin embargo las productoras y otros canales de pago se han puesto a la carrera para alcanzar el nivel y la última que ha sorprendido con su curiosidad por la ficción española ha sido TNT.

Javier Cámara

Javier Cámara

La cadena que puede verse en nuestro país a través de diversas plataformas de pago se ha decantado por la comedia política para su primer gran proyecto de producción propia en España. La serie recibe por título 'Vota Juan' y entre sus creadores encontramos a rostros de la talla de Diego San José y Juan Cavestany. Por su parte, los profesionales habituales de la comedia nacional Víctor García León y David Serrano serán los directores de este nuevo proyecto que estará a cargo de 100 Balas, de Mediapro junto a Turner España.

Así será 'Vota Juan'

El protagonista de la historia no será otro que Javier Cámara, que interpretará a Juan Carrasco, un ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias con su partido y trepar hacia la Presidencia del Gobierno. La política es un mundo difícil que no le pondrá las cosas fáciles al político, que tendrá que apoyarse en su equipo para poner rumbo a La Moncloa. La serie, que narrará desde un punto de vista ácido, divertido e irónico la carrera a la presidencia de este peculiar personaje tendrá una temporada inicial de ocho episodios que contará con una duración de media hora, tal y como la cadena ha anunciado oficialmente.

Gran apuesta por la producción en España

El director general en España de Turner, la propietaria de TNT, Daniel González ha asegurado en una nota enviado a los medios de comunicación que la producción "va a tener continuidad a lo largo de los próximos años", con lo que podemos intuir que habrá por lo menos una segunda temporada o nuevos proyectos de este estilo. González asegura contar con "uno de los mejores actores de nuestro país" y sin duda significará un empuje para el mercado español. Por el momento el rodaje de la serie será en verano y se espera su estreno a comienzos de la próxima temporada.

"Es un placer repetir con Javier Cámara"

Por otro lado, Jaime Ondarza, vicepresidente de Turner para el sur de Europa y África ha declarado ha querido destacar que "TNT se ha consolidado durante los últimos años como una marca de referencia para el público español. La producción local es una etapa natural en el desarrollo de la marca y un elemento importante para enriquecer la fuerte relación con nuestros seguidores" mientras que Javier Méndez, director global de Contenidos del Grupo Mediapro ha querido recalcar que "volver a trabajar con Javier Cámara es para nosotros un placer".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series