FormulaTV

DESDE LISBOA

Eurovisión 2018: Israel, República Checa y Chipre, entre los clasificados para la Gran Final del Festival

Destaca el pase de los grandes favoritos de esta edición del eurofestival.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Mayo 2018 23:15 | Última actualización: Miércoles 9 Mayo 2018 00:41

Programa relacionado

Después de más de 50 años de espera, el Festival de Eurovisión ha llegado a Portugal gracias a la victoria de Salvador Sobral en la anterior edición. El Altice Arena de Lisboa ha acogido este martes, 8 de mayo, la Primera Semifinal que ha elegido a los diez primeros finalistas para la gala del sábado. Estos se suman a España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y la anfitriona, Portugal.

La gala la ha iniciado un emocionante vídeo en el que se han podido ver la capital portuguesa, Lisboa, desde varias perspectivas. Tras esto, las presentadoras Daniela Ruah, Isabel Albertos, Filomena Cautela y Catarina Furtado le dieron las buenas noches a Europa y a Australia. Y así, le han dado el pistoletazo de salida a la edición número 63 del certamen.

Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018

Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018

Sobre los clasificados, pocas sorpresas. Destaca el pase de los grandes favoritos de esta edición del eurofestival: Israel, Estonia, República Checa y Chipre. Ha sorprendido el pase de Albania y de Finlandia, así como el de Lituania. De la misma forma, Bélgica se ha quedado a las puertas de actuar el sábado.

Clasificados para la Final de Eurovisión 2018

1. Austria

2. Estonia

3. Chipre

4. Lituania

5. Israel

6. República Checa

7. Bulgaria

8. Albania

9. Finlandia

10. Irlanda

Orden de actuación de los clasificados en la Primera Semifinal

Tras el anuncio del los diez países clasificados, en la posterior rueda de prensa se ha hecho el sorteo del orden de actuación. Así, en la primera mitad actuarán Austria, Estonia, Lituania, Albania (junto a España, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal). En la segunda mitad actuarán Chipre, Israel, Bulgaria, Finlandia e Irlanda (junto a Italia).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series