FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PENÚLTIMA GALA

Iván y Virginia se juegan el paso a la final de 'Operación triunfo'

Iván interpretará "Garganta con arena", de Cacho Castaña, y Virginia defenderá "Lovefool", de The Cardigans, en la recta final del concurso.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Junio 2008 15:10

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Formar parte del reducido grupo de finalistas del concurso constituye la principal aspiración de Iván y Virginia en la velada de mañana. Fuerza, confianza y calidad musical serán las cualidades que tendrán que desplegar los dos nominados sobre el escenario de 'OT 2008' para cautivar a la audiencia.

Iván, con un perfil más interpretativo que musical, y Virginia, cuya inseguridad escénica ha condicionado su evolución musical dentro de la Academia, aguardarán impacientes el momento en el que Jesús Vázquez revele el nombre del participante que se convertirá en el sexto finalista de 'Operación triunfo', en el transcurso de una nueva gala que Telecinco emitirá mañana martes a partir de las 22:15 horas.

A partir de mañana, la labor del jurado -compuesto por Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin- se limitará exclusivamente a valorar las interpretaciones de los concursantes e indicar cuál de ellos ha protagonizado la mejor y la peor actuación de la noche.

Doble repertorio en la gala de mañana

Dos meses y medio de intenso trabajo en la Academia han permitido a los protagonistas de 'OT 2008' controlar su afinación, mostrar su versatilidad en distintos géneros musicales, potenciar sus aptitudes vocales y desarrollar su capacidad interpretativa. Algunos concursantes empiezan a estrenarse como artistas incipientes, otros despuntan con un estilo propio y los restantes se esfuerzan en pulir ciertos aspectos de su formación musical. Una vez más, tendrán que demostrar su progresión musical mientras defienden el siguiente repertorio:

- Iván interpretará "Garganta con arena", de Cacho Castaña

- Virginia cantará "Lovefool", de The Cardigans

- Chipper entonará "That's life", de Frank Sinatra

- Manu defenderá "Light my fire", de José Feliciano

- Pablo pondrá voz a la canción "¿Lo ves?", de Alejandro Sanz

- Mimi se atreverá con "Bailando salsa", de Mecano

- Sandra versionará "Chicas malas", de Mónica Naranjo

Además, los dos nominados se subirán nuevamente al escenario de "Operación Triunfo para cantar los temas "Estoy" (a cargo de Iván) y "My baby just cares for me" (Virginia).

Una vez conocida la identidad del sexto finalista de "OT 2008", los seis jóvenes mostrarán su evolución musical a la audiencia interpretando las canciones con las que debutaron en la gala inaugural del concurso. En este caso el repertorio sería el siguiente: "My girl" (Chipper), "Unfaithful" (Manu), "The show must go on" (Pablo), "¿Qué hiciste?" (Sandra), "Abre tu mente" (Mimi) y "Eugenio Salvador Dalí" (Iván) o "Smile" (Virginia).

Juanes y Merche, invitados estelares de 'Operación Triunfo'

Un destacado cantante, compositor, guitarrista y productor colombiano que acumula en su palmarés 12 Grammys Latinos y una joven cantautora española con cuatro álbumes en su discografía se subirán al escenario del concurso para dar a conocer sus últimos trabajos discográficos. Juanes -considerado como "la figura más importante de la música latina en la última década" por el diario Los Ángeles Time y "una de las 100 personas más influyentes del mundo" por la revista Time- interpretará la canción "Tres", de su disco "La vida es... un ratico".

Por su parte, Merche, solista y compositora gaditana, presentará el tema "Ya no me digas lo siento", de "Cal y arena", su último trabajo discográfico, y cantará junto a los jóvenes de "OT 2008" un medley con algunos de sus éxitos más conocidos.

Ver todos los comentarios (217)

Recomendamos

Síguenos

Top Series