Notificaciones

ENTREVISTA

Benita Alexander ('Todo era mentira'): "Encontrarme con las familias de las víctimas fue devastador"

El documental de DKISS cuenta la historia de amor de una periodista de NBC y un prestigioso cirujano que acaba en una pesadilla.

Laura Ortiz Domingo 13 Mayo 2018 16:30

La mediática historia de amor entre la famosa periodista Benita Alexander y el cirujano Paolo Macchiarini llega este 13 de mayo a DKISS gracias al documental 'Todo era mentira'. Los espectadores podrán conocer la historia de amor entre estas dos personalidades que contará con imágenes y grabaciones nunca antes vistas.

Durante una hora y media, la periodista se adentrará en una profunda búsqueda con el fin de encontrar respuestas y para ello, tendrá que hacer uso de sus habilidades de investigación para descubrir los engaños de Paolo. Los dos se conocieron mientras grababan un especial de la NBC sobre el trabajo pionero de Paolo en el campo de la medicina regenerativa. Pero toda la historia dio un giro inesperado cundo, dos meses antes de la boda, Benita descubre que no había ningún plan de boda y descubrió el número de pacientes del doctor Macchiarini habían fallecido después de sus operaciones. FormulaTV ha charlado con la periodista sobre la dura historia por la que atravesó.

Benita Alexander en el documental 'Todo era mentira'

Benita Alexander en el documental 'Todo era mentira'

Tras leer tu historia, tengo que preguntarte, ¿cómo estás? ¿Cómo te sientes ahora mismo?

Estoy muy bien, gracias. Han pasado alrededor de tres años desde que todo se desmoronó y estoy realmente bien con todo lo que pasa en mi vida, con mi hija, mi trabajo... haciendo las cosas que quería hacer, sin ningún tipo de drama.

Todo el mundo conoce tu historia pero, ¿qué vamos a ver en 'Todo era mentira'?

Básicamente es una historia sobre el amor y el miedo. Es una preciosa historia de amor al principio cuando me enamoro del hombre de mis sueños, con el que quiero pasar el resto de mi vida. Todo lo que soñaba lo tenía. Era increíblemente bueno para mi y para mi hija, mis amigos, mi familia. Parecía un cuento de hadas. Pero no lo era, era más grande que eso cuando lo averiguas, que me mentía. Tuve la inmediata sensación de responsabilidad porque le llamaban "el súper cirujano". Estaba aterrada, la gente estaba en peligro, él tenía la vida de la gente en sus manos. No fue una cosa fácil de hacer, no es divertido la forma en que expones públicamente la forma en que lo hice, pero sentí que era una responsabilidad porque la gente estaba muriendo. La gente necesitaba verdaderamente saber quién era.

¿Por qué decides compartir tu historia en televisión?

Porque quiero contar mi historia a mi manera. Los vídeos y las imágenes que tengo, todo el material personal, compone una historia real y lo hace más fácil de entender como el poder de convicción que tenía. Y yo podía usar las herramientas para mostrar como trabaja. Quería convencer a la gente, las personas necesitaban entender como hace este tipo de trabajo. No son las personas que podríamos pensar que son, no son el típico criminal. Es increíblemente bueno en lo que hace, gente inteligente y convincente. Tengo la posibilidad con mi historia de mostrarles como trabaja.

Tu estabas en un cuento de hadas pero ¿cuándo descubres la verdad??

Después de habernos casado, en julio de 2015, cuando lo teníamos todo. Teníamos a 315 invitados de todo el mundo, hotel, dinero.... Tenía el trabajo, podía irme a España el resto de mi vida con él, coger a mi hija en un colegio privado. Empezaríamos una hermosa vida nueva en España, me permitía seguir con mi trabajo, me dejaría llevar a mi hija al colegio, me dejó comprar billetes para mis amigos y familia para el viaje y la boda... nunca llegó a pasar. Entonces pieza por pieza, conseguí un investigador privada, hice mi propia investigación y siete meses después, todo era una mentira. No había boda, todo era mentira. Fue devastador para mi.

Benita Alexander en el documental 'Todo era mentira'

Benita Alexander en el documental 'Todo era mentira'

Paolo era muy famoso. Cuando descubriste la verdad, ¿la gente te creía?

Fue muy difícil, la gente tiene reacciones frías y no piensan que fuera posible porque le llamaban supercirujano. Han estado en un quirófano con él, él ha tenido doctores que ha creído en él, han trabajado con él en el Premio Nobel de Medicina. Creo que es extraordinariamente difícil darle la vuelta a tu cabeza y tener la idea de que esa persona es mentira. Por supuesto entiendo que es difícil para la gente cambiar, la comunidad médica son personas de mucho tiempo excepto que no es uno de ellos. Y no es una cos fácil de aceptar porque entonces, estás tomando responsabilidad por algo en lo que creías. Nadie esperaba eso y es muy difícil hacerlo. Él era increíblemente encantador, convincente y listo, no parecía alguien que mintiera.

Has encontrado gente a la que Paolo dañó, ¿fue difícil?

Encontrarme con familias de víctimas, pacientes que murieron, fue devastador. Ver al padre de una joven chica después de que muriera me rompió el corazón. El marido de una paciente en Rusia que murió, solamente rompió mi corazón. Lo que me pasó es casi irrelevante si ves el hecho de que la gente perdió sus vidas. Él mentía a sus pacientes y a la comunidad médica y eso exactamente por lo que tengo que contar mi historia. Necesita ser expuesto, contar mi historia con los detalles, contar al mundo quien es realmente este hombre.

Vamos a ver nuevas fotos y videos. ¿Qué vamos a ver?

Vamos a ver al principio una preciosa historia de amor con mis videos caseros, fotos personales y todas las cosas personales. Soy yo siendo extremadamente honesta, en el momento en que se enciende la cámara empiezo a hablar, soy yo reviviendo y contando la historia y voy a contar la investigación de cómo entiendo el historia de daño y por qué, hablando con personas que se vieron afectadas por su vida médica. Vamos a ir a Suecia para quedar con un doctor, solo para entender cómo este devastador escándalo personal y masivos escándalos médicos.

Para terminar, ¿has vuelto a tener alguna noticia sobre Paolo?

No lo sé, intenté contactar con él por teléfono para el documental, para incluirle pero no sé que está haciendo ahora mismo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2018': Maite Galdeano se disculpa con la madre de Hugo Paz por su comentario "innecesario"'Supervivientes 2018': Maite Galdeano se disculpa con la madre de Hugo Paz por su comentario "innecesario"