FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

27 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

TVE ofrecerá en directo los mejores conciertos del Rock in Río

Amy Winehouse, Franz Ferdinand, Carlinhos Brown y Alejandro Sanz acutarán en este macro concierto en Madrid. TVE prepara un gran despliegue de medios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Junio 2008 14:42

TVE ofrecerá, en La 2, los conciertos del "Escenario Mundo" del Festival Rock in Río-Madrid, que se celebrará del 27 de junio al 6 de julio en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey. TVE, como televisión oficial de este acontecimiento transmitirá el mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento, puesto en marcha en Brasil por Roberto Medina en 1985 y que este año se celebra por primera vez en España.

Además, entre concierto y concierto, TVE emitirá reportajes, entrevistas y resúmenes de los conciertos del escenario "Hot Stage" en el que tienen cabida todo tipo de estilos musicales y en el que actuarán Loquillo, Los Delinqüentes y Orishas, entre otros artistas.

Para la ocasión, TVE contará con Toni Garrido y Ángel Carmona del magacín "Asuntos Propios" de RNE y los reporteros Johann Wald y Tania Llasera del programa "No disparen al pianista", junto a Lorena C. y Fran Rodríguez, como comentaristas del Festival que detallarán todo lo que ocurra en esta cita en la que participarán más de 70 artistas nacionales e internacionales.

El viernes, 27 de junio, TVE transmitirá en La 2, a partir de las 24:00 horas, el concierto de Neil Young. El sábado, 28 de junio, La 2 transmitirá, desde las 20:00 hasta las 02:00, las actuaciones de los artistas brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, el cuarteto alemán Tokio Hotel y el grupo español El Canto del loco, liderado por Dani Martín.

El 4 de julio, viernes, llega el turno del grupo de rock galés Stereophonics, de la polémica cantante británica Amy Winehouse (si su estado de salud se lo permite), de Jamiroquai, una de las figuras con mayor reconocimiento internacional, y de la cantante colombiana Shakira, será a partir de las 19:30 hasta las 02:00.

Al día siguiente, sábado 5 de julio, se ofrecerán los conciertos de Flamenco All-Stars una formación inédita con cuatro estrellas del pop-flamenco más actual como son Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra; de uno de los dúos más conocidos del panorama musical español, Estopa, y de Alejandro Sanz, uno de nuestros artistas más internacionales. La cita será de 19:30 a 24:00 horas.

Para finalizar, el domingo 6 de julio, desde las 19:30 hasta las 02:00, se podrán seguir en La 2 las actuaciones del grupo de rock alternativo mexicano Café Tacuba, de la banda escocesa, liderada por su vocalista Alex Kapranos, Franz Ferdinand, una de las formaciones con mayor reconocimiento internacional; del legendario Bob Dylan y de Lenny Kravitz, que vuelve a España para presentar su último disco, "It is time for a love revolution".

Amplio despligue técnico y humano

TVE desplazará a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, donde se celebra el Festival, un equipo de más de 150 personas y realizará un amplio despliegue técnico que incluye dos unidades móviles digitales, 30 cámaras entre las que contarán con un "travelling" vertical de 8m, 1 cámara "techno crane" telescópica de 15 m, 3 cabezas calientes y 5 cámaras de enlace digital.

TVE, como televisión oficial de este evento, realizará la señal del mismo para todo el mundo. Con este despliegue, TVE se suma a este Festival que, bajo el lema "Por un mundo mejor", pretende fomentar la lucha contra el cambio climático y reflexionar sobre la manera de mejorar el mundo en su día a día. Rock in Rio destinará un porcentaje de las entradas a proyectos españoles relacionados con el cambio climático y se tendrán especialmente en cuenta aquellos relacionados con la educación de los niños.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series