FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE VERANO

TVE emitirá los Juegos Olímpicos en alta definición a través de Digital+ e Imagenio pero no por la TDT

Porque la emisión de TVE HD a través de la TDT supondría renunciar a la emisión de los canales Clan y 24 Horas, según la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Junio 2008 16:10

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #317 de 2.090

  • 4

Televisión Española ha presentado hoy su canal en alta definición TVE HD, que arranca este verano con la emisión de los Juegos Olímpicos de Pekín. El canal estará disponible a través de Digital+ e Imagenio, pero no a través de la TDT.

Según la Corporación, para emitir TVE HD en la TDT no hay actualmente "hueco" de banda disponible, salvo que "renunciemos a ofrecer nuestros canales de TVE 24Horas y Clan", algo que no están dispuestos a hacer ya que son, según TVE, "líderes en su sector".

En Digital+

El canal TVE-HD, que se podrá sintonizar en el dial 111 de Digital+, permitirá disfrutar a los espectadores que dispongan del terminal de nueva generación iPlus de una imagen de mayor calidad y resolución en la emisión de las competiciones de los Juegos Olímpicos, lo que hará posible que capten detalles que son inapreciables en la señal convencional.

El director de TVE, Javier Pons, ha destacado que, con este nuevo canal, TVE "apuesta de forma inequívoca por el futuro y por las nuevas tecnologías". Pons ha subrayado que "esta experiencia supondrá una importante aportación por parte de TVE a un nuevo modelo, el de la alta definición, que se está comenzando a lanzar en Europa de forma muy importante".

Además, ha señalado que "el deporte es el mejor contenido para usar como lanzadera de nuevos soportes relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías", y se ha mostrado convencido de que "la espectacularidad de los Juegos Olímpicos va a permitir explorar al máximo el potencial de la alta definición y facilitar a los potenciales espectadores de esta nueva tecnología una experiencia única". También podrán "obtener toda la eficacia de este nuevo formato", ha añadido.

Por su parte, Sogecable reafirma su apuesta por estar en la vanguardia tecnológica de la televisión en España. Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+, ha manifestado: "Hemos sido los pioneros de la Alta Definición con Canal+ HD, y nuestra intención es seguir ofreciendo los contenidos de máxima calidad a nuestros abonados. El canal TVE-HD de los Juegos Olímpicos sigue esta línea de éxito que ya estamos viviendo estos días con la Eurocopa y Wimbledon.

Martínez Roig ha destacado que "La nitidez de la imagen, los detalles inimaginables, convierten esta tecnología en algo nunca visto". El terminal iPlus, con TDT, HD y muchos más servicios, está revolucionando la forma de ver televisión y de ello se están beneficiando nuestros abonados. En un estudio realizado entre ellos, el iPlus alcanzaba un altísimo nivel de satisfacción y los Juegos Olímpicos completan la apuesta radical de Digital+ por la innovación y la calidad".

Y en Imagenio

El canal TVE-HD, que se podrá ver a través de la plataforma de Imagenio por el canal 106 de su dial, permitirá disfrutar a los espectadores de una imagen de mayor calidad y resolución en la emisión de las competiciones de los Juegos Olímpicos, lo que hará posible que capten detalles que son inapreciables en la señal convencional.

El director de Terminales y Mutimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra, ha valorado muy positivamente que la compañía de telecomunicaciones pueda disponer de los Juegos Olímpicos en alta definición a través de Imagenio: "Para Telefónica, es la mejor manera de aunar deporte y tecnología, y qué mejor que unos Juegos para dar el primer paso en el mundo de la Alta Definición, un formato que sin duda representa el futuro".

Imagenio, la televisión digital interactiva de Telefónica, tiene ya más de medio millón de clientes, y, para Ezcurra, "representa la vanguardia en la forma de entender la televisión. Por ello, nos llena de orgullo que Imagenio lleve hasta el hogar del cliente lo último en tecnología de imagen y sonido".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series