FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO PREPARADO

TVE presenta 'El paisano' con Pablo Chiapella: "No iba como Amador, aunque me salían ciertos gestos"

El presentador junto al director de contenidos de TVE y el productor de Brutal Media dan las claves de su primera temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Mayo 2018 15:38

Programa relacionado

El paisano

El paisano

El paisano

2018 - Act

España

Documental

7,6

Popularidad: #307 de 2.062

  • 2

  • 3

Adaptando el programa danés 'Comedy on the Edge', 'El paisano' es un formato en que el actor y cómico Pablo Chiapella, conocido por interpretar a Amador Rivas en 'La que se avecina', pasará 48 horas en un pueblo escuchando las historias y anécdotas de sus vecinos con las que realizará un monólogo al finalizar este recorrido. Compuesto por trece programas, el espacio verá la luz el viernes 18 de mayo en La 1 y la cadena lo ha presentado con el presentador junto a Toni Sevilla, directo de contenidos de TVE, y Raimon Masllorens, productor ejecutivo de Brutal Media.

Raimon Mas Llorent, Pablo Chiapella y Toni Sevilla en la presentación de 'El Paisano'

Raimon Mas Llorent, Pablo Chiapella y Toni Sevilla en la presentación de 'El Paisano'

Sevilla ha sido el primero en tomar la palabra para asegurar que el objetivo del programa es "crear una atmósfera cuando el espectador lo vea. Queremos que se conozcan los pueblos de una manera" diferente a través de "la diversidad y la riqueza que tenemos. Queremos crear una sensibilidad en el espectador pero con un humor especial (...) el valor del programa es el valor de la gente de España", asegura el directivo. Por su parte, Raimon Masllorens ha afirmado que está "convencido de que la audiencia nos va a acompañar" y que es un programa sin guion, donde "cogemos a la primera persona que pasa y a partir de ahí va naciendo todo".

El productor asegura que "'El paisano' es un programa muy real" cuya virtud es "que hace sonreír", además de destacar "la variedad de culturas, de lenguas, de gente con algo en común: son todos maravillosos". Pablo Chiapella ha querido resumir el programa en tres palabras: "humildad, sinceridad y verdad". Además, ha explicado que "la selección de los pueblos parte de la base de que deben tener menos de 1.000 habitantes, creemos que ahí está la esencia del paisano".

Presentación de 'El Paisano'

Presentación de 'El Paisano'

El actor ha querido recordar su papel de Amador Rivas en 'LQSA' para asegurar que "hacia mi personaje me siento querido pero no iba como Amador, aunque a veces me salían ciertos gestos. Ellos entienden que quién está con ellos es Pablo". Toni Sevilla ha declarado que "nos interesa hacer audiencia pero valoramos sobre todo el contenido" y ha dejado claro que en el formato "queremos mostrar una sensibilidad y un respecto hacia la gente de los pueblos". "Nos gustó mucho el programa y no quisimos esperar a verano para probar con su emisión", continuaba el directivo.

Tanto Sevilla como Chiapella han remarcado la diferencia de "la vida en las grandes ciudades a la de los pueblos" ya que, como ha declarado el actor, "a veces no conoces al de enfrente, vamos a los pueblos donde todo el mundo se conoce". El cómico finalmente ha reseñado que la intención no es "enseñar nada a nadie, nosotros vamos a que nos enseñen" y ha contado su peor momento durante el rodaje: "Lo que más miedo me dio fue cuando me enfrenté a unas abejas. Aunque iba superprotegido, le tengo pánico".

Pablo Chiapella, presentador de 'El paisano'

Pablo Chiapella, presentador de 'El paisano'

Así es 'El paisano'

El protagonista del primer programa, que se emite en La 1 el 18 de mayo, es Burgui, un pueblo de Navarra situado en la montaña Del Valle del Roncal. El presentador aprenderá a esquiar sin nieve, aprenderá a jugar al poquino, hará esculturas con una motosierra y dará de comer a cientos de buitres. Además visitará el río Esca con varios habitantes de este pueblo, quienes le contarán como se aprovechan de él pero también los problemas que conlleva.

Finalmente, Chiapella hará un monólogo con todas las historias que haya escuchado en estos dos días. A lo largo de los trece programas de 50 minutos que componen la primera temporada, Chiapella viajará en jeep hasta Almonaster La Real (Huelva), Calabardina (Murcia), Tazones (Asturias), Motilleja (Albacete) y Cofrentes (Valencia), donde realizarán dos programas, entre otros pueblos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series