Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Joaquín Prat: "Mostraremos las historias humanas que hay detrás de cada noticia"

Tras varios aplazamientos Cuatro estrenará este lunes, una vez finalizada la Eurocopa, su nuevo magazine vespertino. Producido por NotroTV y dirigido por Santi Acosta y Sandra Fernández, el programa pretende convertirse en una alternativa fresca y diferente a los seriales y magazines actuales. FórmulaTV.com se ha entrevistado con Joaquín Prat.

Redacción Lunes 30 Junio 2008 23:55

La actualidad en todos los sentidos. La historia y las historias que la forman. Vidas que encierran emoción, personas que cuentan su verdad. La nueva apuesta de Cuatro llega este lunes bajo el nombre de 'Visto y oído'. Un programa con una nueva mirada de la actualidad presentado por Joaquín Prat Jr. y Raquel Sánchez Silva.

Dice estar en una nube, asombrarse de tener camerino propio o de contar con una persona pendiente de él en todo momento. A pesar de haber vivido desde pequeño el mundo televisivo Joaquín Prat se muestra entusiasmado con su nuevo programa. 'Visto y oído' supondrá su debut televisivo como presentador. Según Prat lo único que ahora espera es no defraudar la confianza que la cadena ha depositado en él.

Cuatro estrena este lunes 'Visto y oído' con la resaca de la Eurocopa...

Si España gana la Eurocopa nos veremos obligados a alterar el contenido, el desarrollo o la duración del programa previsto. Si la selección no gana entraremos el lunes con total normalidad.

¿A qué viene el nombre de 'Visto y oído'? ¿Qué intenta reflejar?

Lo ha decidido la cadena, no ha sido cosa nuestra, así que mejor si no me lo preguntas. Ha sido una elección de Cuatro en la que nosotros no hemos tomado parte.

En estos momentos el liderazgo de la tarde está en manos de Telecinco con el serial 'Yo soy Bea'. Vais a coincidir en horario. ¿Cómo veis esa competencia?

Nosotros no pretendemos competir con los culebrones. Queremos ser una alternativa a ese tipo de ofertas. Yo espero que la gente se divierta con nosotros. Ojala seamos capaces de saber contar la actualidad de una manera desahogada, sin tanto dramatismo o sin la frialdad de un informativo. Buscamos al público cansado de esos culebrones.

En "Atrévete" (Cadena Dial) te has encargado de la sección de televisión, comentando las audiencias y las novedades televisivas.

Antes informaba de las audiencias y ahora voy a estar sometido a la dictadura de las audiencias. Hasta ahora, cada día entraba en vuestra web para conocer los datos de audiencia pero lo hacía con cierta distancia. A partir de ahora no podré ser arte y parte. En lo que queda de temporada seguiremos en ese camino, intentando ser lo más neutrales y objetivos posibles, pero a partir de la temporada próxima habrá que redefinir mi participación. Yo espero seguir en la radio, ya que me ha costado mucho hacerme un huequecito.

¿Eres consciente de lo injusta que puede llegar a ser la audiencia?

Sí, perfectamente consciente. En televisión, sobre todo, estamos expuestos a la audiencia y son los espectadores los que mandan.

¿Te imaginaste alguna vez que ahora otros pudieran hablar y criticar tu trabajo?

Sí, me imagino que ahora muchos hablarán de lo que haré en televisión. Estás ofreciendo un producto diario que valoran cientos de miles de espectadores y es inevitable que te critiquen, para bien o para mal. De las críticas uno aprende también muchas cosas.

¿Seguirás la próxima temporada colaborando con Javier Cárdenas en 'El octavo mandamiento'?

Yo lo dejé a finales de abril. Echo muchísimo de menos a mis compañeros. El programa ha tenido un gran éxito y una gran repercusión, tanto así que la mayoría de los que participamos en él ya estamos inmersos en nuevos proyectos. Para emitirse en una TV local, el espacio ha logrado una gran dimensión, mayor de la que nadie podía imaginarse.

En un primer momento se comentó que 'Visto y oído' iba a contar con un tercer presentador. ¿Qué ha pasado finalmente?

Se probó con una tercera presentadora pero eso fue en una fase muy inicial del programa. Yo hice un cásting siendo tres pero como te digo rápidamente se descartó esa posibilidad.

El programa está dirigido por Santi Acosta. ¿Cómo han sido las grabaciones de los programas cero?

Está dirigido por Santi y por su mujer, Sandra. El trabajo ha sido extraordinario. No hemos parado de hacer pilotos, unos tras otros. La propuesta de Santi y de Sandra conecta más con lo que buscaba la cadena. Antes estuvimos con otro equipo de dirección. Yo estoy flipando con el mundo de la televisión, ahora lo estoy viviendo en primera persona. Nos entendemos muy bien trabajando. Sandra está de baja maternal y ha sido Santi el que ha cogido las riendas del programa. Saben lo que quieren y como lograrlo.

En estos momentos la parrilla de Cuatro está bajo mínimos. ¿No os da miedo aterrizar en esa franja con esa situación¿

Para nada. Estamos llenos de ganas y de ilusión. Lo que queremos es que la gente nos "compre" y nos deje formar parte de sus sobremesas. Queremos que la gente se divierta y pase un rato muy agradable durante dos horas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'60 Minutes' y 'Million Dollar Password' llevan a CBS a liderar la noche del domingo'60 Minutes' y 'Million Dollar Password' llevan a CBS a liderar la noche del domingo