FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿RENOVACIÓN A LA VISTA?

Amazon podría rescatar 'The Expanse' de la cancelación

El drama de ciencia ficción basado en la obra de James S.A. Corey renovaría por una cuarta temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 22 Mayo 2018 04:06 | Última actualización: Martes 22 Mayo 2018 04:12

Serie relacionada

The Expanse

The Expanse

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 58 capítulos

Ciencia ficciónMisterioDrama

8,2

Popularidad: #535 de 3.453 Ranking The Expanse

  • 1

Aún nos estamos recuperando del aluvión de renovaciones y cancelaciones de los últimos días pero las consecuencias de los upfronts siguen dando los últimos coletazos. 'The Expanse', una de las series damnificadas, podría tener una segunda vida en otro sitio. Amazon Studios estaría negociando rescatar el drama de ciencia ficción que fue cancelado por Syfy hace diez días tras tres temporadas.

Steven Strait y Dominique Tipper en 'The Expanse'

Steven Strait y Dominique Tipper en 'The Expanse'

Según informa The Hollywood Reporter, este movimiento se debe a que Jeff Bezos, jefe de Amazon, es un gran admirador de la saga de libros que adapta 'The Expanse' y le molestaba que Syfy tuviese la serie. Sea como fuere, Amazon Studios tiene en su plataforma en Estados Unidos las tres primeras temporadas de la serie, y aunque no sabemos qué resultados le proporciona, sus datos deben ser lo suficientemente lo buenos como para que se planteen rescatarla.

'The Expanse' le salía muy cara a Syfy y las audiencias no respondían a sus exigencias. Aunque tuvo un estreno muy prometedor, con una primera temporada de 1,4 millones de espectadores totales de media, su audiencia fue bajando poco a poco hasta situarse al nivel de otras co-producciones de la cadena mucho más baratas como 'Dark Matter' o 'Killjoys'.

La historia de 'The Expanse' se desarrolla en una galaxia colonizada dentro de 200 años en el futuro, cuando un grupo de desconocidos desvelan una conspiración que amenaza la paz del Sistema Solar y la supervivencia de la humanidad. Basado en la exitosa serie de libros escritos por Daniel Abraham y Ty Franck bajo el seudónimo de James S.A. Corey, el drama está protagonizado por Steven Strait, Shohreh Aghdashloo, Dominique Tipper, Cas Anvar, Wes Chatham y Frankie Adams.

Una decisión increíblemente difícil

"'The Expanse' nos transportó a través del sistema solar durante tres brillantes temporadas de televisión. Todos en Syfy somos fans de la serie, y ésta fue una decisión increíblemente difícil", dijo Chris McCumber, presidente de los canales de entretenimiento de NBCU Cable Entertainment, al anunciar la cancelación. "Queremos agradecer sinceramente al increíble reparto, al equipo y a todos los dedicados creativos de 'The Expanse' que ayudaron a dar vida a la historia de James S. A. Corey. Y sobre todo a los fieles seguidores de la serie."

Lo cierto es que Syfy necesitaba hacer un poco de hueco, ya que tiene una su parrilla para la temporada 2018-19 a rebosar de series, con novedades como 'Nightflyers' de George R.R. Martin, 'The Purge' o 'Deadly Class', que se sumarán a 'Krypton', 'The Magicians', 'Van Helsing', 'Wynonna Earp', 'Killjoys' y la antología 'Channel Zero'.

En cuanto a Amazon, si las conversaciones prosperan 'The Expanse' se unirá a la creciente lista de series de género de la plataforma, con la adaptación de la franquicia de "El señor de los anillos", el drama sobre caza de nazis de Jordan Peele ("Déjame salir"), la nueva versión de 'Utopia' capitaneada por Gillian Flynn ("Perdida"), el drama futurista 'The Peripheral' de Lisa Joy y Jonah Nolan, creadores de 'Westworld', o la adaptación de "Hanna".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series