FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUMPLE 3 AÑOS

TVE renueva 'España directo' hasta diciembre

Además, el reportaje "Peque, ¿central nuclear?" de Mónica Hernández, finalista al premio de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2008 12:47

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #189 de 2.090

  • 21

  • 3

El magacín vespertino de TVE, 'España directo', cumple el próximo 6 de julio su tercer aniversario, y ha sido renovado por TVE hasta diciembre de 2008, según informa la productora del espacio, Mediapro.

Además ha recibido la nominación a un prestigioso premio periodístico de uno de los reportajes emitidos.

"Peque, ¿central nuclear?", finalista al Premio Fórum

Un reportaje de 'España directo' es uno de los 4 finalistas del Premio Forum 2007, que entrega la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el premio Nobel Gabriel García Márquez. El reportaje "Peque, ¿Central Nuclear?", de la periodista Mónica Hernández, ha sido seleccionado como finalista en la categoría "Sustentabilidad".

La decisión del premio se conocerá el próximo mes agosto de 2008 y el prestigioso escritor colombiano será el encargado de su entrega. Según la organización han participado más de 800 trabajos, de internet, radio y televisión, procedentes de todos los países de Iberoamérica.

"Peque, ¿Central Nuclear?" cuenta la historia de cómo reaccionan los 150 habitantes de Peque, pueblo de Zamora, al enterarse que su alcalde planea instalar un cementerio nuclear en territorios del ayuntamiento. El pueblo se indigna y el edil se atrinchera en el edificio oficial.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series