FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ACOMPAÑA AL ESTRENO DE '48 HORAS'

Antena 3 presenta su cobertura para conmemorar el 11º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Antena 3 estrena el domingo una serie de reportajes de producción propia que emitirán las distintas ediciones de Antena 3 Noticias.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Junio 2008 16:53

A pocos días del aniversario, Antena 3 estrena este domingo 29 de junio una serie de reportajes de producción propia que emitirán las diferentes ediciones de Antena 3 Noticias para conmemorar el undécimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular que murió a manos de la banda terrorista ETA el 10 de julio de 1997. Con esta serie de reportajes, la cadena inaugura una programación especial dedicada a Miguel Ángel Blanco que incluye el estreno de la película para televisión '48 Horas', una edición especial '360º', entrevistas e información en 'El Método Gonzo' y la presencia de dos actores de '48 Horas' en la edición de hoy viernes de 'Espejo Público', espacio con el que ha arrancado esta programación especial.

Los reportajes

Los reportajes abarcarán a los distintos ámbitos sociales que se vieron afectados por el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco. El primero de ellos girará en torno a la movilización ciudadana que se vivió de manera espontánea durante esas 48 horas de la desaparición; otro de los reportajes mostrará, a través de los testimonios de sus vecinos, cómo vivió el propio pueblo de Ermua el secuestro; la familia de Miguel Ángel Blanco protagonizará otro de los trabajos periodísticos, ya que se convirtió en uno los ejes centrales de aquellos dramáticos momentos; personalidades de distintos sectores sociales explicarán en otro de los reportajes cómo vivieron aquellos días; la investigación desplegada para intentar localizarlo, realizada a contrarreloj, centrará otro de los reportajes que emitirá la cadena; por último, los corresponsales extranjeros en España serán los encargados de explicar cómo vivieron e informaron a sus países del secuestro de Miguel Ángel Blanco y el movimiento ciudadano producido a lo largo de la geografía española.

La programación especial

Antena 3 incluye, dentro de su programación especial, el estreno de la película para televisión titulada '48 Horas' el próximo miércoles 2 de julio, que narra las últimas 48 horas de vida de Miguel Ángel Blanco y que cuenta con la colaboración de la familia Blanco, encabezada por María del Mar Blanco.

A continuación, la cadena ofrecerá una edición especial de '360º'. El programa de debates presentado por Roberto Arce contará, entre otros, con la presencia de María del Mar Blanco y ofrecerá información e imágenes sobre el secuestro y posterior asesinato del concejal del PP.

Por su parte, 'El Método Gonzo' recordará aquellos dramáticos días a través de personas que vivieron de primera mano el secuestro del concejal de Ermua.

'Espejo Público' inauguró hoy viernes esta programación especial entrevistando a Andoni Gracia, actor que encarna a Miguel Ángel Blanco, y a Roberto Álvarez, que da vida al jefe del operativo policial que trató de averiguar el paradero del concejal asesinado.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series