Notificaciones

DOMINGO Y LUNES

Cuatro se vuelca con la Selección Española en la final de la Eurocopa

Más de 12 horas de programación especial el domingo y otras tantas el lunes para recibir a la Selección, gane o pierda frente a Alemania.

Redacción Sábado 28 Junio 2008 19:57

La selección española está en la final de la Eurocopa después de una gesta histórica. Cinco partidos, cinco victorias. 45 minutos les separan de la gloria. 24 años después, España está en la final. 48 años después, 'la roja' puede conquistar Europa.

El domingo, todos los efectivos de Cuatro estarán preparados en el mayor esfuerzo técnico y humano de la historia de la cadena. Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Àngels Barceló, Nico Abad, Carlos Martínez, Julio Maldonado 'Maldini', José Antonio Camacho, Quique Sánchez Flores, Alfredo Relaño y Raúl Ruiz; la selección de Cuatro al completo formará filas para que Colón y Viena estén más unidos que nunca. La plaza madrileña y el estadio Ernst Happel serán uno en la gran final de la Eurocopa. 125 profesionales en Madrid y 150 desplazados a Austria, trabajarán para ofrecer la mejor retransmisión del evento deportivo del año.

Para acercar a los espectadores todos los detalles de lo que ocurra sobre el césped y de las jugadas de la selección, la cobertura de la cadena será más ambiciosa que nunca. A la señal oficial de la UEFA, se suman 14 posiciones de cámara personalizadas y exclusivas de Cuatro.

Desde las 12, 'Zona Cuatro' en Colón y Viena

Zona Cuatro será más que nunca la plaza roja del fútbol. Desde allí, Cuatro articulará toda la programación de la jornada. A las 12.00h, Àngels Barceló y Nico Abad darán el pistoletazo de salida a más de 12 horas dedicadas al gran evento.

En Viena, Manu Carreño recogerá el testigo para acercar a los espectadores 'la gesta de la roja' con los mejores momentos de los cinco partidos de la selección. Las jugadas que han llevado a los nuestros hasta la final.

Noticias Cuatro también se traslada a Colón. Marta Reyero desde la plaza y Miguel Ángel Oliver, desde el plató de informativos de la cadena, traerán la actualidad de la jornada con especial atención a los deportes, que tendrán una mayor duración. Manolo Lama y Manu Carreño acercarán el ambiente de las horas previas a la gran final y la última hora de la selección.

A las 16.30h, de vuelta en Colón, Zona Cuatro vuelve a sacar a la calle la fiesta del fútbol. Àngels Barceló y Nico Abad, acompañados por todos los aficionados que quieran acercarse hasta la zona y numerosos invitados, irán calentando el ambiente y animando a los nuestros para lograr la victoria. Y junto a ellos, el equipo titular al completo de Zona Cuatro: Raúl Ruiz, el hombre de la afición, José Antonio Martín "Petón", nuestro experto futbolístico, Tomás Guasch, el hombre de la selección, Gonzalo Miró y Mireia Canalda.

Los chicos de Fama ¡a bailar!, Pereza, Dover, Tequila y El hombre linterna, el grupo de Ajenjo y Cigarro, que dan vida a Trancas y Barrancas en El hormiguero, pondrán la nota musical a la jornada. Además, para apoyar a los nuestros, Zona Cuatro recibirá las visitas de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; el cantaor José Mercé; José Campos, que cumplirá la promesa que hizo de raparse el pelo si la selección conseguía pasar a la final; las estrellas de El hormiguero, Trancas y Barrancas; Luján Argüelles, nuevo rostro de Cuatro que presentará el concurso 'Password'; y Silvia Jato, que el martes 1 de julio se estrena en la cadena al frente de 'Fifty Fifty'.

Colón y Viena estarán unidos el domingo durante las horas previas al decisivo partido, y casi una hora antes del encuentro, Manu Carreño y el resto del equipo de deportes acercarán el ambiente que se respira en el estadio. Poco antes de que suene el silbato, las cámaras de Cuatro estarán presentes en la Ceremonia de Clausura del Campeonato, en la que actúa Enrique Iglesias. Un artista español para una final española.

Y por fin, a las 20.45h se disputa la final de la Eurocopa. España y Alemania se batirán en duelo sobre el césped de Viena para conquistar Europa. El partido contará con la mejor retransmisión al servicio del mejor equipo profesional. Manu Carreño y Carlos Martínez pondrán la voz al encuentro, con una innovadora narración a dos voces. Junto a ellos, unos comentaristas de lujo: Julio Maldonado 'Maldini', José Antonio Camacho, Quique Sánchez Flores y Alfredo Relaño. A pie de campo y muy atento a los movimientos del banquillo español volverá a estar Juanma Castaño. Julio Pulido, Ricardo Sierra y Mónica Marchante, con sus entrevistas a los protagonistas y a las personalidades que se acerquen al estadio, completan el equipo de la cadena.

Al término del encuentro, y tras la entrega de la Copa y las celebraciones, Cuatro volverá a conectar con Colón para ofrecer todas las claves del partido, las mejores jugadas y las primeras reacciones ante el resultado.

El lunes, programación especial gane o pierda España

El lunes, independientemente de la victoria o no de los nuestros, la resaca de la gran final del campeonato se vivirá como una gran fiesta desde Colón, lugar de concentración de la 'marea roja'. A las 12.00h, Àngels Barceló y Nico Abad abrirán las puertas de la última jornada de Zona Cuatro, que articulará toda la programación de la jornada. Desde allí, se emitirá una edición especial de Las mañanas de Cuatro. Concha García Campoy y todo su equipo se trasladarán a la plaza madrileña para repasar todos los momentos vividos durante estos 22 días de gesta de nuestra selección.

Desde Colón, se dará pasó a Noticias Cuatro, que además de recoger la actualidad de la jornada, centrará su bloque de deportes en esta final histórica. Zona Cuatro cogerá el testigo de la programación y estará atento a la llegada de la selección a Madrid. Una cita a la que también se suma el estreno del nuevo programa de las tardes de Cuatro, Visto y oído.

A las 19.15h, todo volverá a estar preparado en Colón para recibir a nuestros héroes de la Eurocopa: los 23 jugadores con Luis Aragonés al frente. La suya ha sido una hazaña para el recuerdo y Cuatro quiere darles la bienvenida que se merecen. Durante la tarde, se conectará con los distintos puntos del recorrido de la selección, desde su llegada al aeropuerto de Barajas hasta el baño de multitudes y el calor de la afición en Colón.

La selección de Cuatro volverá a reunirse en Zona Cuatro 22 días después. Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Àngels Barceló, Nico Abad, Carlos Martínez, Julio Maldonado 'Maldini', José Antonio Camacho, Quique Sánchez Flores, Alfredo Relaño y Raúl Ruiz. El once titular de la cadena que ha ofrecido la mejor retransmisión. Ellos son las caras visibles de un gran número de profesionales. Todos estarán en la que ya se ha convertido en 'la plaza roja'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta presume de ser la cadena que más ha crecido esta temporadalaSexta presume de ser la cadena que más ha crecido esta temporada