FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PEKÍN 2008

Deportistas olímpicos y profesionales de TVE inician este lunes la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal, Pau Gasol, Roger Federer, Alberto Contador, Gervasio Deferr, Kobe Bryant, Allyson Felix, Tyson Gay, Michael Phelps y Udo Bolt participan en el spot.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Junio 2008 00:30

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #317 de 2.090

  • 4

Empieza la cuenta atrás de los primeros Juegos Olímpicos de las multipantallas.

"Muy pronto, 5.000 millones de personas mirarán a un sólo lugar. Es la hora. Los mejores deportistas. El mayor espectáculo deportivo del mundo comienza."

Con estas palabras, incluidas en un vídeo especial de lanzamiento, La 1 de TVE dará, mañana lunes en prime time, el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Pekín. Un acontecimiento que se celebrará en la capital china entre el 8 y el 24 de agosto. El spot tiene una duración de 2 minutos y 40 segundos y ha sido dirigido por Jordi Pons, realizador de TVE.

A 40 días de la inauguración oficial, en TVE -que tiene en exclusiva los derechos de emisión para España- empieza mañana el preámbulo del mayor espectáculo deportivo del mundo.

Más de diez mil deportistas se darán cita en Pekín para luchar por una medalla. Casi 300 de ellos son españoles.

Objetivo Pekín

El vídeo promocional que se estrena en La 1 se emitirá en todos los canales de la Corporación hasta el comienzo de los Juegos. En el spot aparecen algunos de los periodistas más conocidos del grupo de profesionales de RTVE que irán a Pekín: María Escario, Sergio Sauca, Marta Solano, Lourdes García Campos y Ernest Riveras, entre ellos. También se incluyen imágenes en acción de algunos de los mejores deportistas del mundo: Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador, Gervasio Deferr, Kobe Bryant, Javier Gómez Noya, Leo Messi, Roger Federer, Allyson Felix, Jeremy Wariner, Manu Ginóbili, Xiang Liu, Yelena Isinbayeva, Dirk Nowitzki, Yao Kinyi, Tyson Gay, Michael Phelps y Udo Bolt.

Pero ellos no son los únicos protagonistas: China acoge, por primera vez en su historia, unos Juegos Olímpicos, y el vídeo está inspirado en su cultura. Se verán, a vista de pájaro, sus montañas, el cielo y el campo del país asiático; una construcción milenaria, la Gran Muralla China, y una obra reciente y emblemática: el Estadio Nacional, símbolo de la profunda transformación del país.

El vídeo comienza y concluye señalando una fecha por encima de todo: el 8 de agosto, o lo que es lo mismo, el 08/08/08. Al principio, esta fecha aparece en caracteres chinos que acompañan al logo de TVE. El spot "pretende generar la expectación propia de unos Juegos Olímpicos. Espectáculo y sugestión que desembocan en un fecha, una cita en nuestras vidas", según su creador, Jordi Pons Ortega, realizador de 'Teledeporte 2'.

En todos los canales de TVE

Serán más de 1000 horas de emisión en los distintos canales de RTVE, desde La 1 de TVE hasta Radio 5.

Habrá 24 horas diarias en Teledeporte y 18 horas en La 2. Se prepara una gran cobertura en Internet, con un canal olímpico especial en RTVE.es. También se ofrecerán 24 horas al día de emisión en HD (Alta Definición) a través del canal TVE-HD que se emitirá en Imagenio y Digital+.

Entre los periodistas de TVE que irán a Pekín figuran María Escario, Sergio Sauca, Marta Solano, Lourdes García Campos, Ernest Riveras y Juan Carlos Rivero.

Junto a los profesionales de TVE que aparecerán en imagen viajarán a la capital china 30 redactores especializados en cada uno de los deportes. En total, 200 profesionales de Radiotelevisión Española se desplazarán a Pekín para transmitir a los telespectadores, oyentes e internautas el acontecimiento deportivo del año: los XXIX Juegos Olímpicos.

"La pieza parte de la idea de una unión indivisible entre los Juegos y TVE, de cómo ambos conceptos son inseparables", explica Pons, que ha trabajado durante los últimos dos años y medio en el programa de deportes de La 2.

TVE también cuenta con un equipo de comentaristas técnicos de lujo: Arancha Sánchez Vicario y Álex Corretja –tenis-, Fernando Romay –baloncesto-, Perico Delgado –ciclismo-, Antonio Peñalver –atletismo- y Alberto Urdiales –balonmano-. Son seis grandes nombres de la historia reciente del deporte español que acudirán de nuevo a los Juegos Olímpicos, pero esta vez como especialistas y comentaristas de lujo para Radiotelevisión Española. Ellos serán los encargados de explicar los detalles de sus especialidades deportivas a los telespectadores.

Habrá más sorpresas. RTVE se volcará con los Juegos Olímpicos a través de sus múltiples pantallas y canales. Una gran apuesta de la Corporación RTVE para ofrecer el mejor espectáculo deportivo.

TVE instalará en Pekín un Centro de producción de 750 metros cuadrados que estará operativo las 24 horas del día. En total, 1.500 equipos de tecnología punta que, por primera vez, será totalmente digital.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series