Notificaciones

AUDIENCIAS ALEMANIA

Los alemanes nos ganaron en seguimiento de la final

Pese a perder el partido, la final logró en la tv alemana un share del 82% frente al 80,9% que consiguió en nuestro país.

Redacción Lunes 30 Junio 2008 16:36

Las estratosféricas audiencias que registró Cuatro en la noche de ayer con la final de la Eurocopa sólo tuvieron parangón con el seguimiento que logró el mismo partido en la tv alemana ARD, propietaria de los derechos de la Eurocopa en aquel país.

Si los españoles ganamos en el campo, lo cierto es que los alemanes estuvieron sensiblemente más volcados con su Selección. El partido obtuvo de media un 82% de share, frente al 80,9% que consiguió en Cuatro. Es decir, logró 1,1 puntos más de cuota de pantalla.

En total, 28.050.000 alemanes sintonizaron de media el partido. En su minuto de oro, logró 30.070.000 fieles y un 88,5% de share, 1 décima menos que el minuto de oro español (88,6%).

Sin embargo, la final de la Eurocopa no fue el partido más visto de la competición en Alemania. La semifinal del miércoles, que enfrentó al equipo germano con Truquía (ganó Alemania 3 a 2) congregó a 29.400.000 espectadores de media.

El partido más visto de la historia en Alemania sigue siendo la semifinal del Mundial de 2006, celebrado en la propia alemania. La eliminación del país anfitrión ante Italia fue vista por 29.660.000 seguidores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Disney Channel comienza a emitir en abierto a través de la TDTDisney Channel comienza a emitir en abierto a través de la TDT