FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR LA HUELGA

Telemadrid recupera sus emisiones en negro por segunda semana

La falta de acuerdo en el convenio ha vuelto a dejar a oscuras la señal de la autonómica madrileña. Hace 7 días, 9.000 personas vieron de media la no emisión de Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Julio 2008 07:00

Una semana después de emitir 24 horas en negro debido a la huelga de sus trabajadores, Telemadrid ha vuelto a suspender este mediodía su señal, poco antes de la 1 de la tarde.

"Las emisiones programadas para el día de hoy en Telemadrid y Onda Madrid están siendo alteradas por la huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva y los servicios mínimos", reza la frase que puede leerse sobreimpresionada en la pantalla de la autonómica madrileña y que repite también una voz en Onda Madrid, que también ha suspendido sus emisiones.

La "no emisión" de la semana pasada congregó a una media de 9.000 personas, un 0,7% de cuota de pantalla, lo que llevó a la autonómica a su mínimo histórico con sólo el 2,1% de share.

La huelga se ha convocado por los mismos motivos que hace siete días, falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Por aquel entonces, los sindicatos calificaron de "masivo" el seguimiento de la huelga, cercano al 90%, mientras que la dirección de Telemadrid afirmó que más del 66% de la redacción de informativos no secundó el paro.

Para la cadena, se trata de una "huelga política" que se mantiene de forma "irreponsable". Telemadrid ofreció un aumento salarial del 2% con retroactividad desde el pasado mes de enero.

La presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, considera que aún no se ha llegado a ningún acuerdo y mantiene la convocatoria de los paros.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series