FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROYECTO

Daniel Guzmán abandonará 'La familia Mata' tras finalizar la segunda temporada

El actor abandonará la comedia de Antena 3 para abordar nuevos retos profesionales. Sin embargo, los seguidores de la serie tendrán ocasión de verlo en algunos de los nuevos episodios de la tercera temporada. Por otro lado, tanto Marisa Porcel como Pepe Ruiz mantendrán sus personajes en la serie.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Julio 2008 23:55

Serie relacionada

La familia Mata

La familia Mata

2007 - 2009

España 3 temporadas 36 capítulos

Comedia

5,8

Popularidad: #427 de 3.453 Ranking La familia Mata

  • 62

  • 1

Según ha conocido FórmulaTV.com, Daniel Guzmán será baja en 'La familia Mata' en la próxima temporada. El actor ya había anunciado su intención de marcharse nada más acabar la segunda temporada, de modo que tanto la productora como la cadena eran conscientes de ello a primero de año.

El actor aparecerá en algunos de los nuevos capítulos, sin embargo, los guionistas ya trabajan para dar salida a su personaje. De hecho, en los últimos episodios el protagonismo de Pablo en las tramas ha sido cada vez menor.

El actor deja la serie para involucrarse en el guión de su primer largometraje, según ha conocido este portal. Cuando le propusieron participar en 'La familia Mata' decidió dejar aparcado su objetivo al verse seducido por la garantía del guión y la confianza en el reparto de la serie.

Según declaraciones realizadas en una entrevista a FórmulaTV.com, "yo no quería hacer más televisión pero se fue desarrollando el proyecto y poco a poco terminó seduciéndome". Preguntado por proyectos de cine, el actor se mostraba seguro de lo que quería hacer en ese momento. "Ahora mismo toda mi energía y dedicación está en este proyecto -'La familia Mata'-. En este momento no podría combinarlo con otro personaje y no creo que más adelante tampoco pueda. Quiero hacerlo bien, quiero disfrutar de mi trabajo y si me saturo, no lo consigo. Prefiero hacer las cosas bien en este momento, pero no varias a la vez".

Tras dos temporadas, Guzmán considera que ya es momento de retomar otra de sus pasiones. "Como director, tengo que terminar de escribir el guión de mi película pero para ello debo plantearme dejar de trabajar como actor al menos dos años que es casi el tiempo que me llevaría terminar el guión, rodar la película y la postproducción".

La productora no prevé por el momento la incorporación de ningún nuevo personaje, sin embargo, lo más probable es que la serie regrese en su tercera temporada con nuevos actores y nuevas tramas todavía mucho más alocadas. Una vuelta que podría retrasarse, ya que a partir de septiembre su hueco podría ser ocupado por los nuevos episodios de la segunda temporada de 'Física o química'.

Pablo, su personaje

Con la marcha de Daniel Guzmán desaparece el personaje de Pablo, el responsable de la serie. Con su sentido del orden y del cumplimiento de la ley, sería un hombre feliz en Suecia. El problema es que ha nacido en España... Y que ha ido a parar a una familia donde saltarse las normas es su forma de vida. Pablo es el único que va a cincuenta por la Castellana, que pone las luces en los túneles y que se lee las instrucciones de todos los electrodomésticos antes de enchufarlos.

Marisa Porcel y Pepe Ruiz seguirán en "Los Mata"

Quienes seguirán en 'La familia Mata' serán Marisa Porcel y Pepe Ruiz. La popular pareja de actores continuarán en los nuevos episodios interpretando a Elvira Jiménez y Fermín Mata, los padres de Arturo y abuelos de Susana y Marcos Mata.

Aunque tras su fichaje sorpresa por Antena 3 se comentó que protagonizarían su propia comedia, lo cierto es que por el momento no existe proyecto firme sobre la mesa. La pareja de actores seguirá ligada a los Mata en la tercera temporada. Las relaciones con la cadena son excelentes y tanto los unos como los otros no descartan que en el nuevo curso puedan darse novedades.

Daniel y el cine

Su pasión por la dirección no es nueva. En 2003 una vez finalizado el rodaje de la serie 'Policías, en el corazón de la calle' (Globomedia), Daniel Guzmán aprovechó la circunstancia para acometer su salto a la dirección de cortometrajes, "Sueños", donde ahondaba más en el retrato de ese treintañero que añoraba un niñez quebrada por la súbita irrupción de la muerte. Su confrontación con ese mundo le valió el Premio Goya al mejor cortometraje de ficción del año.

En 2006 Guzmán decidió abandonar en pleno éxito la comedia 'Aquí no hay quién viva' para planear su debut como director de largometrajes.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series