Notificaciones

NUEVA ETAPA

Pedro Sánchez apuesta por el Ministerio de Cultura que el Partido Popular eliminó en 2011

A diferencia de lo que sucedió en la etapa liderada por Mariano Rajoy, el mencionado ministerio se separa del de Educación y Deporte y pasará a ser independiente.

Cristian Quijorna Martes 5 Junio 2018 11:50

Tras la moción de censura a Mariano Rajoy y su equipo que lideró con éxito Pedro Sánchez el pasado viernes 1 de junio, ahora, el líder socialista se encuentra ya ultimando todos los detalles para empezar ya a trabajar en su nuevo plan de Gobierno. Sánchez renovará por completo todos los Ministerios con nuevos rostros encargándose de ellos e incluso apostará por una nueva estructura de gobierno, distanciándose aún más del trabajo realizado por el Partido Popular en los últimos años. Pretender iniciar una nueva etapa con la que demostrar a los españoles que sí es capaz de liderar el país con éxito.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Una de las decisiones que ha sido anunciada este martes 5 de junio ha sido la recuperación del Ministerio de Cultura. Nos encontramos sin duda ante un importante gesto con el que Sánchez cumple una promesa que ya realizó en las elecciones del pasado año 2015. De esta forma, a diferencia de lo que sucedió en la legislatura de Rajoy en la que se englobaba en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, esta vez sí se otorgará un Ministerio en exclusiva absoluta. El movimiento sin duda es importante y altamente inteligente para Sánchez ya que a día de hoy son necesarios este tipo de gestos para escenificar de una forma y simple su diferencia respecto al Partido Popular.

Importantes retos en el camino

Este nuevo Ministerio de Cultura se va a enfrentar a importantes retos en los próximos meses. Entre ellos, la necesaria reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la aplicación en la cultura del IVA hiperreducido del 4%, la creación del Estatuto del Artista o la resolución de las batallas sindicales que a día de hoy hay abiertas entre la unión de la Zarzuela y el Teatro Real. En definitiva, un sinfín de conflictos necesarios con los que el PSOE podría acabar marcando el futuro de la industria cultural en nuestro país.

La cultura, vital en el panorama televisivo español

La creación de este Ministerio de Cultura y las posibles reformas que pueda impulsar son duda son vitales también en el panorama cinematográfico y televisivo español. Los principales grupos de comunicación nacionales producen cine, como es el caso de RTVE, Mediaset España con Telecinco Cinema y Atresmedia con Atresmedia Cine o Movistar+, entre otras. Por ello, sin duda, el futuro que plantea Sánchez y su equipo con el impulso de ese departamento sin duda marcarán también el porvenir empresarial de las mencionadas empresas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Francisco decide tomar medidas legales contra María Lapiedra tras ser acusado de machistaFrancisco decide tomar medidas legales contra María Lapiedra tras ser acusado de machista