Notificaciones

SUPERPRODUCCIÓN

'El Señor de los Anillos': Peter Jackson no participará en la serie producida por Amazon

La serie encargada por Amazon podría convertirse en el proyecto de ficción más costoso del mundo.

Julio Marín Viernes 8 Junio 2018 13:04

A finales del año 2017 conocíamos que 'El Señor de los Anillos' de J.R.R Tolkien podría tener un spin off llevado a cabo por Amazon, que adquirió sus derechos por 250 millones de dólares. Meses después, el gigante de internet, confirmó que llevarán a cabo una precuela televisivo de la ficción con un altísimo presupuesto, y con al menos cinco temporadas.

Gandalf, Légolas y Aragorn en 'El Señor de los Anillos'

Gandalf, Légolas y Aragorn en 'El Señor de los Anillos'

La gran pregunta que muchos seguidores se hacían era: ¿Qué miembros del reparto y del equipo se mantendrían? Y aún más importante, ¿Dirigirá Peter Jackson este proyecto? El propio director, ha aclarado esta cuestión a Digital Spy: "Entiendo que saliera mi nombre, pero no tengo nada que ver con este proyecto". Pero no es el único, algunos actores como Andy Serkis (Gollum) y John Rhys-Davies (Gimli) dejaron muy claro que ellos no iban a participar en la serie con la que Amazon quiere crear su 'Juego de Tronos'. Por otro lado, uno de los actores de la mítica saga, Ian McKellen, ha manifestado su ilusión por volver a participar: "Gandalf tiene más de 7.000 años, así que no soy demasiado viejo".

Así será el proyecto

Amazon tiene una idea sobre el proyecto bastante ambiciosa, quiere convertirlo en su inversión más alta, destinando 1000 millones de dólares a un total de cinco temporadas, de las que aún desconocemos el número de capítulos, pero si se mantiene en la media de las grandes producciones, podríamos estar hablando de unos 20 millones por capítulo y 200 millones por temporada, algo que podría convertirla en la serie más cara de todos los tiempos.

Cuándo llegará y qué contará

Según el millonario acuerdo firmado por Amazon, la producción debería arrancar antes de 2020. Lo previsible es que la escritura de guiones y la preproducción arranque este mismo 2018 y que el rodaje pueda empezar en 2019. La trama será original y se centrará en el personaje de un joven Aragorn que aún se encuentra en Rivendell, siguiendo sus aventuras allí e incluso algunos viajes posteriores por la Edad Media.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antonio Tejado, contra Carlota Corredera en 'Sálvame': "Yo soy el último en hablar, contigo, siempre"Antonio Tejado, contra Carlota Corredera en 'Sálvame': "Yo soy el último en hablar, contigo, siempre"