FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONTRA TODOS

Willy Toledo: "Existen pequeños Weinstein en el cine español y algún día caerán. Son tres actores muy famosos"

El actor ha concedido una entrevista donde ha hablado de la industria audiovisual en España.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 9 Junio 2018 12:22 | Última actualización: Sábado 9 Junio 2018 13:42

El actor Willy Toledo, que el 28 de junio ha sido citado ante la Justicia por cagarse en Dios y en la Virgen, ha asegurado en una entrevista a Papel que no va a ir, y que si tiene que ir a la cárcel, irá. Pero además, ha aprovechado para hablar de la industria audiovisual, por qué no trabaja, del dinero que hay detrás y de si hay Harvey Weinstein en el cine español.

Dejando la política y la religión a un lado, Willy Toledo fue un rostro muy popular en la pequeña y en la gran pantalla hace unos años, aunque últimamente ha estado más alejado de la profesión. "Hace siete años, a excepción de dos cosas muy puntuales con Almodóvar y Trueba... Sobre el teatro no tienen ningún control. Y me refiero a quienes manejan de manera mafiosa el cine en este país, que son Tele 5, Antena 3 y TVE. Canales sin cuyo apoyo es muy difícil sacar una película adelante", asegura el actor.

Willy Toledo

Willy Toledo

Con todo el revuelo del caso Weinstein y del movimiento #MeToo, es el momento de saber si en España hay gente como el productor estadounidense y Willy Toledo parece tener la respuesta más que clara: "En el cine español existen pequeños Weinstein y algún día caerán. Son tres actores muy famosos y de los que más trabajan. Me lo han contado compañeras. Desgraciadamente ellas no quieren dar sus nombres".

Aunque el actor no da a conocer el nombre de estos tres famosos, sí que da detalles sobre las acusaciones: "Acosos en los viajes de promoción, en los rodajes, encerronas en el ascensor del hotel... Varias personas denunciaron a uno de ellos. Era una serie muy conocida. Tres chicas del equipo técnico. Fueron a producción. ¿Resultado? Las tres despedidas. Cuando van a denunciar, son ellas las que sufren el señalamiento público", lamenta Toledo.

"Imanol Arias éticamente es un ladrón"

Durante la entrevista y hablando de nombres, el periodista recuerda al actor que en su libro "Razones para la rebeldía" llamó explotadores a Imanol Arias y a Emilio Aragón. "Sabemos que Imanol Arias éticamente es un ladrón. Se ha llevado su dinero a Panamá. Esto es indiscutible. Que lo haya podido hacer porque las leyes del capitalismo están hechas para que los capitalistas puedan robar, vale. Ha sido denunciado por otra actriz por irregularidades. Es un tío que lleva 20 años haciendo una serie en TVE con dinero público. Se ha hecho multimillonario. Hay una mafia", asegura el actor sobre el popular intérprete.

En dicho libro firmado por Toledo, también habla de cómo las productoras defraudan según él y que en esta ocasión ha aprovechado para recordar: "Presupuestos de un millón a los que les metían medio kilo de más. Sólo por hacerla ya se llevaban eso al bolsillo. Ni las estrenaban porque el negocio ya lo habían hecho". Además, el actor va más allá y desvela cuál era el mejor modo con el que "blanqueaban el dinero": "Con el cambio de moneda, los productores blanqueaban dinero a espuertas: yo he hecho películas en las que los productores nos han llevado a cenar a sitios de 3.000 la noche, porque estaban blanqueando. Yo eso lo denuncié".

"He dicho chorradas gigantescas"

Willy Toledo asegura equivocarse continuamente: "He dicho ciertas cosas que no eran ciertas. Me he pasado de listo. He dicho chorradas gigantescas". Aparte, él entiende que puede ofender a la gente con sus opiniones y sus formas. "Cada vez que alguien emite una opinión, los de la opinión contraria pueden sentirse ofendidos. A mí me ofenden todos los días decenas de declaraciones de políticos, deportistas, empresarios, gente por la calle, y me aguanto. ¿Qué pasa? ¿Es que no tenemos derecho a ofender? ¿No se puede hacer nada ya?", se pregunta el actor criticando la pérdida de la libertad de expresión.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series