FormulaTV

'30 ROCK'

La Sexta adquiere la serie 'Rockefeller Plaza'

La archipremiada comedia de Tina Fey llegará este mismo mes a la cadena, en un horario aún por definir. Se trata de una sitcom sobre el mundo de la televisión. Alec Baldwin, Tracy Morgan y Jane Krakowski.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Julio 2008 23:59

Serie relacionada

Rockefeller Plaza

Rockefeller Plaza

2006 - 2013

Estados Unidos 7 temporadas 139 capítulos

Comedia

3,5

Popularidad: #1.154 de 3.445 Ranking Rockefeller Plaza

  • 27

La Sexta ha adquirido los derechos de la serie de la NBC 'Rockefeller Plaza' ('30 Rock'). Según ha confirmado la cadena a FormulaTV.com, el estreno de la serie está previsto para el martes 15 de julio en el late night, en el contenedor 'Series de culto'.

'Rockefeller Plaza' es una de las sitcoms más premiadas de los últimos meses. Ideada y protagonizada por Tine Fey, '30 Rock' consiguió por sorpresa el Emmy a la mejor comedia el año pasado. Además, la propia Fey se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en la edición de este año. Un año antes, el otro protagonista de la serie, Alec Baldwin, consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia. La serie cuenta con dos temporadas y ha renovado por una tercera, que llegará en septiembre.

Una comedia sobre el mundo de la tele

'30 Rock' gustará sobre todo a los amantes de la televisión porque precisamente está ambientada en el propio mundo de la tv. Toda la serie se desarrolla en la famosa sede de la NBC en el número 30 de Rockefeller Plaza de Nueva York.

La serie se centra en la vida de Liz Lemon (Tina Fey), una joven guionista que ve cómo se cumple uno de sus mayores sueños: ser la responsable de un prestigioso programa de TV, "The Girly Show" que se emite en directo desde Nueva York. Sin embargo, su felicidad sufre un serio revés cuando llega Jack Donaghy (Alec Baldwin) a la cadena, un nuevo ejecutivo que le impone la contratación de una inestable estrella de Hollywood para el programa: Tracy Jordan (Tracy Morgan).

Esta imposición, además de los recelos de Liz, despierta la envidia de Jenna Maroney (Jane Krakowski), la anterior estrella del programa y cuyo protagonismo queda relegado. Eso sin olvidar las disputas del equipo de guionistas del programa: Pete, Frank, Toofer y Josh. No menos importante es el papel de Keneth (Jack McBrayer), el becario metomentodo de la cadena.

'Rockefeller Plaza' incluye inumerables gags y referencias al mundo de la televisión contemporánea, así como un trasfondo crítico, que todo buen teléfilo sabrá apreciar.

Cameos de lujo

Otro de los hechos que destaca en '30 Rock' es la cantidad de cameos de primera categoría que incluye. Al Gore, David Schwimmer, Jerry Seinfeld, Whoopi Goldber, Gladys Knight, Isabella Rossellini, Conan O'Brien, John McEnroe, Sean Hayes o Edie Falco han intervenido en la serie interpretando a algún personaje o bien a sí mismos.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series