FormulaTV

ICONO DE LA FICCIÓN

'The Handmaid's Tale': Los sombreros de las criadas estuvieron a punto de ser eliminados de la serie

Los creadores de la ficción de HBO han desvelado varias curiosidades y secretos del proyecto. Además, han contado cómo participa la escritora de la novela original en el proceso de creación de los guiones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Junio 2018 13:04 | Última actualización: Lunes 11 Junio 2018 13:13

Serie relacionada

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

2017 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #347 de 3.445 Ranking The Handmaid's Tale

  • 97

  • 72
Esta noticia contiene spoilers

La segunda entrega de 'The Handmaid's Tale' está dejando un sabor agridulce entre sus seguidores. Nadie duda del fenómeno que se ha creado alrededor de la seríe que protagoniza Elisabeth Moss, pero muchos critican en las redes sociales la extrema violencia que a veces se puede ver en los episodios de la segunda tanda de episodios. Sus creadores han concedido varias declaraciones a Deadline, en las que han podido hablar de estos nuevos episodios.

Los sombreros de las criadas, un elemento de vestuario que podría no haber aparecido nunca

Los sombreros de las criadas, un elemento de vestuario que podría no haber aparecido nunca

"La temporada de la madre", así ha sido como Bruce Miller ha definido lo nuevo de June y el resto de criadas, haciendo referencia al embarazo que el personaje que interpreta Moss luce durante estos nuevos episodios. "Es la historia de una mujer que va a tener un bebé, y que intentará enseñarle a esta otra mujer cómo ser madre", añade. Con respecto a la tercera temporada, poco se sabe salvo que se han empezado a escribir los nuevos guiones.

El importante papel de la escritora de la serie

La serie, basada en la novela escrita por Margaret Atwoods en 1985, cuenta también con la participación de la escritora en el proyecto, que seguirá también al frente de la tercera temporada. "Ella supervisa y ve cada escena y nos da anotaciones cuando da tiempo", declaró Miller. La escritora también ha aprobado algunos cambios realizados en el salto del papel a la televisión.

Los sombreros, a punto de ser descartados

Otras de las curiosidades compartidas por los creadores del 'The Handmaid's Tale' estuvo relacionada con el vestuario de la serie. Los míticos e icónicos sombreros que las criadas lucen estuvieron a punto de ser descartados en la fase inicial del proyecto. "Se probó con varias opciones para tapar el rostro de las actrices. Probamos pañuelos para cubrir la cara, pero parecía una ficción de televisión antigua", confesó Crabtree, uno de los responsables del vestuario de la serie.

Se diseñaron cinco tipos de sombreros para convencer al resto del equipo, pero Crabtree lo tuvo claro a la hora de conseguir que la idea fuese aprobada: fotografió con su móvil a Elisabeth Moss con los distintos tipos de sombreros puestos y todos decidieron que la mejor opción era vestir a las criadas con los famosos sombreros blancos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series