FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN LATE NIGHT

La Sexta estrena este sábado la serie 'Saved'

Protagonizada por Tom Everett Scott es un drama centrado en la vida de un equipo médico de ambulancias. Dispone de una única temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2008 11:44

Mañana, después del cine, laSexta estrena 'Saved,' un drama centrado en la vida de un equipo médico de ambulancias. Creada por David Manson (John Doe) y protagonizada por Tom Everett Scott (The Wonders), la serie dispone de una única temporada de 13 capítulos tras la que fue cancelada en el canal TNT.

Esta serie, caracterizada por su profundo realismo y su carga emotiva, está basada en el trabajo de unos profesionales que asisten en sus ambulancias a víctimas de accidentes, de malos tratos o en situaciones límite, en las que los enfermos se debaten entre la vida y la muerte.

Cada caso en el que trabajan sus protagonistas viene acompañado de imágenes que, a través de flash backs, muestran al espectador cómo las víctimas han llegado al estado en el que se encuentran.

El protagonista de 'Saved', Wyatt Cole, es el joven hijo de un respetado doctor de Portland (Oregón). Matriculado en Medicina, comenzó a aficionarse a los juegos de cartas hasta convertirse en un adicto. Este hecho le hizo alejarse de su novia, la interna Alice Alden, que decidió dejarle.

Wyatt se marchó a Hawai durante un tiempo y dejó sus estudios, los cuales Alice había terminado cuando él regresó. Ahora trabaja como paramédico en el mismo hospital que su padre y su ex novia. Su labor en la ambulancia le ha enseñado que la vida está llena de inseguridades, por eso quiere vivirla al máximo.

El doctor Cole, padre de Wyatt, no se siente orgulloso de su hijo, y le fuerza a matricularse de nuevo en la facultad. Sin embargo, él lo tiene claro. Lo importante no es qué sino quién se es, y él está decidido a seguir con su vida en las urgencias y a recuperar a Alice.

Su ex novia, sin embargo, ya tiene otros planes. Está saliendo con el prestigioso cirujano Larnier y tiene un futuro muy prometedor frente a ella. Con el apoyo de su pareja y los buenos ojos con los que la mira el doctor Cole, jefe del hospital, tiene el éxito asegurado. A pesar de ello, aún siente algo por Wyatt y ello entorpece su compromiso definitivo con Larnier.

Wyatt comparte su día a día con Sack (Omari Hardwick), un paramédico que también es su mejor amigo. La vida de Sack tampoco es fácil: esta separado de su mujer y tiene un hijo, Cam, al que apenas ve y con el que no tiene una buena relación.

Saved cuenta con una banda sonora de lujo donde no faltan clásicos como Every breath you take de The Police, One Headlight de The Wallflowers (Jacob Dylan) o Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival.

Los personajes

Wyatt Cole (Tom Everett Scott)

Wyatt es un paramédico que trabaja en una ambulancia. Tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere, pero es difícil recuperar lo que ya perdió hace mucho tiempo. Comenzó a estudiar Medicina y a salir con Alice, su compañera en la universidad. Después de que le abandonara, Wyatt decidió dejar la carrera y marcharse a Hawai por un tiempo. Cuando regresó de su retiro, ella ya había terminado la carrera, trabajaba en urgencias y estaba saliendo con un cirujano de prestigio en el hospital de Portland (Oregón) donde trabaja. Su misión será recuperarla, pero su afición a los juegos de cartas se lo pondrá muy difícil. Wyatt tiene otro problema: su padre. Un exigente médico considerado una eminencia en la Medicina que quiere que su hijo siga sus pasos. Pese a todas las contrariedades a las que se enfrenta, Wyatt mantiene la sangre fría para hacer su trabajo de forma impecable. Su contacto diario con víctimas de accidentes, de malos tratos o con adictos a las drogas le proporciona los suficientes motivos para creer que nadie está a salvo en la vida.

Tom Evertt Scott ha trabajado en diversas series de televisión como Urgencias, The $treet, Do Over, Cashmere Mafia o Ley y orden. En cine, su papel más destacado ha sido en The Wonders, dirigida por Tom Hanks, donde interpretó a Guy Patterson, el papel protagonista.

John "Sack" Hallon (Omari Hardwick)

Sack es el compañero de Wyatt en la ambulancia. Pasan juntos la mayor parte del tiempo y conocen todos sus puntos débiles. Divorciado, Sack tiene un hijo, Cam, al que no sabe cómo agradar. La mala relación con su ex mujer y su actual pareja han hecho mella en el trato con él, que no ve en su padre a alguien con quien puede contar. Sin embargo, después de llevarle toda una tarde en la ambulancia, Sack consigue que Cam se sienta orgulloso del trabajo de su padre.

Omari Hardwick ha participado en series como Crossing Jordan y en películas como Within the Wall o The Guardian.

Alice Alden (Elisabeth Reaser)

Ally, como la llama Wyatt cariñosamente, es una mujer trabajadora y disciplinada a la que le gusta tener todo bajo control. Estudio con Wyatt en la universidad de Medicina pero, a pesar de que le quería, su afición al juego arruinó la relación y él se marcho a Hawai dejando la carrera. Ella terminó sus estudios y trabaja como interna en el mismo hospital que él, donde aporta sus conocimientos en las urgencias. Emparejada con el doctor Larnier, uno de los mejores cirujanos del centro, Alice aún siente algo por Wyatt, pero no le da seguridad. Ella quiere una vida tranquila en un mundo que no se mueva y sabe que con Larnier, quien le ha pedido que se mude a su casa, la iba a tener. A pesar de tenerlo todo, no tiene valor para dar el paso definitivo y cerrar la puerta a su pasado.

Elisabeth Reaser trabaja en Anatomía de Grey y ha participado en otras producciones televisivas como Standoff y Los Soprano. También la podemos ver en películas como Sweet Land y The Believer.

Angela de la Cruz (Tracy Vilar)

Angela es también paramédica y trabaja en la ambulancia como Wyatt y los chicos. De origen mejicano, es muy buena trabajadora pero algo malhumorada. No le gusta su compañero Harper principalmente por su religión, mormona. Su falta de empatía no impide que sus compañeros la quieran como es, y es que en su trabajo es impecable. Sin embargo, el doctor Cole, padre de Wyatt, en ocasiones no comparte esta opinión.

Tracy Vilar ha participado en series como Larry David, CSI, Urgencias, Good Morning Miami y The Parkers.

Harper Sims (Michael McMillian)

Harper es el novato de urgencias. Comparte ambulancia con Angela y, de momento, solo es técnico de ambulancia.

Es joven e inexperto, pero tiene muchas ganas de aprender de todos sus compañeros. Tímido y reservado, su religión, mormona, a veces es un impedimento para mantener una relación cordial con su compañera.

Michael McMillian ha trabajado en series como What I Like About You, Sin rastro o Veronica Mars.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series