FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA

El Tour de Francia arranca un año más en La 2

La cadena pública volverá a retransmitir un año más esta cuestionada prueba ciclista. Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado, comentaristas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2008 19:56

A partir del 5 de julio y hasta el 27 del mismo mes, turno para el Tour de Francia 2008 en La 2 y Teledeporte. TVE vuelve a volcarse con esta cuestionada prueba ciclista teñida por el escándalo que no ha dejado participar a Alberto Contador, actual ganador del giro de Italia. Sí estarán Alejandro Valverde, Óscar Freire (a ambos los veremos además en agosto en los Juegos Olímpicos), Ángel Sastre y Óscar Pereiro.

La 2 de Televisión Española estará muy atenta a la ronda gala y emitirá en directo cada día, en torno a las 16:00 horas, los finales de etapa, además de ofrecer íntegramente las carreras más importantes de montaña. En Teledeporte los aficionados podrán seguir todas las jornadas. Durante los fines de semana, el programa "Teledeporte 2" prestará una especial atención a la ronda gala.

Además, no faltará información puntual en los Telediarios, de la mano del enviado especial de TVE Mario Ojuel, que entrevistará a los protagonistas del día y traerá un resumen con lo más destacado.

Un año más, los encargados de comentar la carrera serán Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado, vencedor del Tour en 1988.

189 corredores para 3.500 kilómetros

El 95º Tour de Francia, en el que participan 189 corredores pertenecientes a 21 equipos, impondrá un fuerte ritmo desde el principio ya que, por primera vez desde la invención de la etapa prólogo, ésta será en línea, con lo que el maillot amarillo estará abierto a todos los participantes.

De la Bretaña a París, cerca de 3.500 kilómetros con 10 etapas llanas, 5 etapas de alta montaña, 4 de media montaña y 2 contrarrelojes individuales.

El trayecto estará marcado por las cinco etapas de montaña, -cuatro llegadas en alto- que incluye la ascensión del Tourmalet, el Galibier, el Puerto de la Lombarde, el Puerto de Bronet o la subida al mítico Alpe d'Huez.

Además, esta edición den la ronda gala pasará por 10 ciudades etapa inéditas: Auray, Aigurande, Brioude, Prato Nevoso (Italia), Cuneo (Italia), Jausiers, Embrun, Roanne, Cérilly y Étampes.

España en el Tour de Francia

Los ciclistas españoles han obtenido la victoria en el Tour de Francia en diez ocasiones, con 6 ciclistas diferentes. El primero fue Federico Martín Bahamontes, en 1959, y después, en 1973, Luis Ocaña, en 1973. Quince años después el comentarista de TVE, Perico Delgado, en 1988 y, tres años más tarde, Miguel Induráin, que ganó 5 Tour consecutivos.

Óscar Pereiro es el ganador oficial del Tour 2006, tras confirmarse el dopaje de Floyd Landis, y en la última edición se vistió con el maillot amarillo otro español, el madrileño Alberto Contador, que se convertía así en el ciclista español más joven en ganar un Tour.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series