Notificaciones

ANIMALES EN PRIME TIME

'Pelopicopata' estrena su segunda temporada de la mano de Jaime Bores

Antena 3 intentará sensibilizar de nuevo a la audiencia con las nuevas y tiernas historias de los animales que protagonizarán las nuevas entregas de 'Pelopicopata'.

Redacción Jueves 3 Febrero 2005 00:00

El próximo sábado 12 de febrero en prime time la cadena de Planeta recuperará el docu-show de animales en su segunda temporada. 'Pelopicopata' una vez más se basará en las historias de animales y en sus relaciones con los seres humanos. El espacio, producido para Antena 3 Tv por Mediapro, regresa a la cadena con un nuevo presentador, Jaime Bores.

El programa sobre animales se estrenó en la privada el pasado 19 de junio logrando en su debut una audiencia media de 2.308.000 espectadores con un share del 23,3%. Su despedida, el pasado sábado 11 de septiembre, fue seguida por más de 2 millones de espectadores logrando un share del 21,8%. Tras el éxito moderado de la primera temporada, la privada renovó en el mes de septiembre una segunda tanda de programas.

Silvia Jato fue la encargada de presentar la primera temporada de 'Pelopicopata'. Jato estuvo acompañada, en algunos de sus capítulos, por diversos famosos así como de sus mascotas. De esta forma, los telespectadores pudieron conocer, por ejemplo: el pastor alemán de Andrés Caparrós, el loro de Natalia del club Megatrix, el gato de la actriz Gema Cuervo y el caballo de la presentadora Elsa Olsen.

En su nueva temporada el programa continuará ofreciendo una visión insólita del mundo animal. 'Pelopicopata' mostrará las relaciones del hombre con sus mascotas, las curiosidades de los animales, sus enfermedades, el papel de los veterinarios y otros aspectos de los animales, tanto domésticos como salvajes. Como en su primera temporada, las nuevas entregas comenzarán con un pequeño resumen de las distintas historias que abordará el programa.

A lo largo de la segunda temporada veremos los problemas que supone tener un león de 200 kilos en el garaje. Asistiremos a un concurso de belleza canino con una coleccionista de chihuahuas. Acompañaremos a una avestruz, que tras años de viudedad, tiene ahora la oportunidad de ser madre. Nos preguntaremos si realmente la perrita Luni está bajo los efectos de algún psicotrópico. Presenciaremos el tratamiento seguido por dos periquitos para mantenerse en pie. Y comprobaremos cómo, en algunos casos, el dueño es quien debe ser adiestrado y no su mascota.

Se trata de historias reales, cercanas y, al mismo tiempo, emotivas y sorprendentes, que tienen lugar en escenarios como clínicas veterinarias, granjas o parques zoológicos de Sevilla, Madrid, Barcelona y Canarias. Durante la grabación de la primera temporada se rodaron más de 800 horas a lo largo de 8 meses.

Audiencia aceptable

Trece han sido en total las entregas que completaron la primera temporada. Estrenado en horario de máxima audiencia, 'Pelopicopata' supo ganarse la atención del telespectador que semana a semana siguió fielmente las historias del programa.

A lo largo de tres meses, esta particular serie documental logró una audiencia media de 1.690.000 espectadores, alcanzando una cuota del 20,68%. No obstante, el espacio superó en siete ocasiones ese share.

'Pelopicopata' registró su mayor audiencia el día de su estreno, al reunir frente a la pantalla a 2.308.000 personas (23,3%). El record de share, en cambio, se registró el 10 de julio con un 23,9% y 1.964.000 seguidores.

Su peor dato corresponde al programa número 10, emitido el 21 de julio. Un total de 1.170.000 espectadores (14,3%) siguieron las historias de ese sábado. Cabe señalar que ese día el programa 'Salsa rosa' de Telecinco anotó 1.831.000 personas (26,4%). La Primera, por su lado, retransmitió el partido de ida de la Supercopa que disputaron Zaragoza y Valencia. Un total de 2.093.000 aficionados (22,8%) siguieron el partido que TVE1 emitió en directo desde La Romareda.

Nuevo conductor, Jaime Bores

Nacido en San Sebastián, es licenciado en Publicidad. Durante los años 1992 y 1993 presentó los 40 Principales en Canal Plus. Entre 1994-1997 condujo el espacio 'El Tiempo' de Telemadrid y fue reportero en el programa 'Madrid directo'. Desde esta cadena pasó a TVE para presentar el talk show 'Digan lo que digan', 'Tal como éramos' y 'Quién con quién' entre 1997 y 2000. En 2001 regresa a Telemadrid al frente de del concurso 'Números rojos' y en 2004 conduce 'Madrid directo'. En septiembre de 2004 se incorporó a Antena 3 TV para co-presentar con Terelu Campos la primera edición de 'La granja'.

Tras las nuevas entregas del docu-show 'Pelopicopata', Jaime Bores podría volver a co-presentar la segunda edición de 'La Granja'. Según las últimas informaciones la productora Gestmusic podría estar ya preparando para primavera la vuelta del formato a la cadena de Planeta.

'Aquí no hay quien viva' y 'Buenafuente' se distancian finalmente de Telecinco'Aquí no hay quien viva' y 'Buenafuente' se distancian finalmente de Telecinco

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.