FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REGRESA A ANTENA 3

'Un paso adelante' estrena hoy su quinta temporada con nuevos personajes y más comedia

Hoy, a las 22:00horas, Antena 3 estrena la quinta temporada de 'Un paso adelante'. Producida para la cadena por Globomedia, ha conseguido consolidarse como una de las series de ficción de más éxito (la última temporada obtuvo un 23,4% de share y 3.923.000 espectadores de media). Ahora vuelve a la pantalla con nuevos personajes, exteriores espectaculares, invitados especiales y más comedia.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Abril 2004 18:12

Serie relacionada

Un paso adelante

Un paso adelante

2002 - 2005

España 6 temporadas 84 capítulos

MúsicaDramaRomance

5,1

3 críticas

Popularidad: #197 de 3.453 Ranking Un paso adelante

  • 90

  • 1

Actores de la talla de Juan Echanove, Marta Ribera y Esther Arroyo se incorporan al profesorado de la Escuela de Carmen Arranz. Interpretan al jefe de estudios y profesor de interpretación, a una profesora de baile moderno y a una profesora de baile clásico, respectivamente. 'Un paso adelante' regresa también con nuevas tramas donde la comedia desempeñará un papel importante en los próximos capítulos. La música y las coreografías siguen estando muy presentes pero ahora se van a combinar con secuencias teñidas de humor que tendrán como protagonistas a los nuevos personajes.

Los nuevos profesores

Mariano (Juan Echanove), profesor de interpretación y jefe de estudios

Juan Echanove interpreta a Mariano, un profesor exigente y con un carácter muy fuerte cuyos métodos educativos son considerados por los alumnos extremadamente severos y dictatoriales. Mariano fue un niño prodigio en el terreno de las artes escénicas y a lo largo de su carrera profesional ha cosechado éxitos y un notable reconocimiento como director teatral.

Después de muchos años trabajando sobre las tablas, le proponen hacerse cargo de una escuela de artes escénicas en Barcelona, que sufre una grave crisis. En tan sólo un par de años, consigue situarla a la vanguardia de las escuelas españolas, por delante de la de Carmen Arranz.

Las dos escuelas celebran todos los años una competición entre sus alumnos. Para organizar el próximo campeonato, Mariano se acerca a la escuela de Carmen, quien nombra a Juan como responsable de la reunión y le pide que convenza a Mariano para que la prueba de baile sea la más importante y que se celebre en Madrid. Sin embargo, el director consigue embaucar a Juan y al final las pruebas se desarrollan en Barcelona. El colegio catalán gana el concurso y Carmen, que observa las cualidades del director, le propone trabajar en su escuela.

Irene Miró (Esther Arroyo), profesora de ballet clásico

Esther Arroyo interpreta el personaje de Irene, una precoz coreógrafa que consiguió dirigir un par de compañías y sacar adelante varios espectáculos. Dejó su carrera profesional cuando se casó. Sin embargo, toda esa vida de lujo artificial que consiguió con su marido, se vino abajo al comprobar que él le era infiel.

Se separó sin pedirle nada a cambio, lo que le ha llevado a realizar todo tipo de trabajos eventuales mientras intentaba readaptarse a su nueva vida. Alicia es su mejor amiga y confidente y ella le ofrece trabajar en la escuela. La oferta le llega en buen momento, pero hace dos años que no ejerce como coreógrafa y se siente muy insegura, sobretodo ante sus alumnos.

Eva Ruiz (Marta Ribera), profesora de baile moderno

Marta Ribera interpreta a Eva Ruiz, la nueva profesora de baile moderno. Eva, a pesar de la desaprobación de sus padres, siempre ha tenido muy claro que quería dedicarse al baile. A los 17 años se marchó a París con su novio para estudiar canto y danza en una prestigiosa escuela artística.

En la ciudad parisina su novio le abandona y ella, que se siente sola y deprimida, decide regresar a España. En Madrid, gracias a un viejo amigo consiguió un empleo dentro de un café-teatro, donde todas las noches demuestra al público su talento. En este local es donde Carmen y Horacio topan con ella y le ofrecen un puesto como profesora dentro de la escuela.

Con los alumnos no empieza con buen pie; inicialmente se burlan de ella por su torpeza y por su físico. Pero con el paso del tiempo y a pesar de ser muy exigente y recta, consigue ganarse el respeto y admiración de los estudiantes.

Trayectoria profesional de los nuevos actores

Juan Echanove cuenta con gran experiencia como actor en cine, teatro y televisión. De su extenso currículo destacan películas como 'El caso Almería', 'La hora bruja', 'Tiempo de Silencio', 'Adiós, Pequeña', 'Bajarse al moro' , 'Yo soy Esa', 'La Flor de mi secreto' o 'Trileros'. En el teatro actualmente interpreta con gran éxito el papel de Víctor Franz en 'El Precio'. Algunas de las obras en las que ha participado son: 'Caballero de Milagro', 'Inmortal Quevedo', 'Anselmo', 'El público', 'Don Quijote', 'El cerdo' o 'El Verdugo'. En televisión le hemos podido ver en 'Turno de oficio', 'Hermanos de leche', 'Pepa y Pepe', 'Las chicas de hoy en día' o 'La vida de Rita'. Su excelente trabajo ha sido galardonado con un Goya como mejor actor de reparto por su interpretación en 'Divinas Palabras', la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por la película 'Madregilda' y cuatro Fotogramas de Plata por sus interpretaciones en televisión.

Esther Arroyo gana el certamen de Miss España en 1990 y una vez conseguidos sus propósitos en el mundo de la moda, centra su trabajo en televisión. Entre sus intervenciones destacan programas como 'Bravo, bravísimo', 'Trampolín', 'Mójate', 'Vídeos, vídeos', 'Ya es viernes...o no', 'Los vídeos más divertidos de la televisión' ,'Un canguro muy famoso' o su último trabajo en Antena 3 'Homo zapping'. Como actriz inicia su carrera al participar en algunos capítulos de la serie 'Más que amigos' pero el papel que le dio más reconocimiento en el mundo de la interpretación fue el de "Ali" en la serie 'Periodistas'. En el año 2003 Esther protagoniza su primera película 'Atunes en el Paraíso' junto con María Barranco y Pedro Reyes y dirigida por Pablo Carbonel.

Marta Ribera es una gran estrella del musical español. Actriz y cantante tiene una gran formación en el mundo de la interpretación y de la música, estudió danza clásica en la escuela de Mercedes Ribera, danza contemporánea en La Nau e interpretación en la escuela de Teatro El Galliner y en el centro Teatro Musical Memory. Su carrera profesional es muy dilatada y su currículo cuenta con musicales como 'El Llibre de la Selva', 'West Side Story', 'Grease', 'La magia de Brodway', 'Peter Pan', 'Hermanos de Sangre', 'Annie', 'Jekyll & Hyde'. De sus discografía destacan títulos como 'The Rocky Horror Show', 'Grease', 'Peter Pan', 'Falsettos', 'Jekyll & Hyde' y 'Annie'.

Nuevos cameos para la serie

Numerosos rostros conocidos, cantantes y actores entrarán a formar parte temporalmente de las vidas de los protagonistas, al mismo tiempo que enriquecerán las historias que giran en torno a ellos.

JJ. sorprende a sus compañeros consiguiendo una actuación de Chayanne en la escuela. El cantante puertorriqueño interpreta en el centro de Carmen Arranz 'Vaiven' uno de los temas de su último disco 'Sincero'. Chayanne, que arrasó en las listas de ventas españolas con el single 'Torero', presenta en 'Un paso adelante' su reciente trabajo musical.

Pilar Bardem y Amparo Soler interpretan los papeles de dos grandes actrices, antiguas amigas de Carmen. Las tres coinciden en la puesta en escena de una comedia negra titulada "Las viudas" que ya representaron con gran éxito cuando eran jóvenes. Carmen acepta la propuesta para dar vida a la protagonista de la obra, pero finalmente, el papel principal resulta ser para una de sus amigas. Este desplante unido a los rencores que Carmen ha guardado desde el pasado y que no ha conseguido olvidar, hacen que el reencuentro entre las tres actrices no sea del todo apacible.

El cantante y compositor Víctor Manuel visita la Escuela de Carmen Arranz. Mariano, que es un viejo amigo del asturiano, le muestra las instalaciones y le presenta a sus compañeros como un buen amigo suyo. El cantante piensa dedicarse a la enseñanza y el jefe de estudios le propone que comience su carrera en la escuela de Carmen Arranz. Pero Víctor Manuel quiere conocer primero el funcionamiento de la escuela y pensárselo con detenimiento. Juan ve peligrar su puesto de trabajo puesto que si el cantante se incorporara a la escuela lo haría como profesor de música.

Jorge Sanz interpretará a Manuel, un fotógrafo que hace algún tiempo fue pareja de Ingrid. Ambos se encuentran de forma casual y él le pide disculpas por dejarla en las circunstancias en las que lo hizo. Manuel le comenta a Ingrid que está pasando por un mal momento y que necesita dinero para pagar su alquiler ya que están a punto de desahuciarle. Ingrid le ofrece su ayuda y propone a sus compañeras que el fotógrafo les haga un book, a buen precio, para solucionar su problema económico.

Más exteriores en la nueva temporada de 'UPA'

'Un paso adelante', en esta temporada realiza un gran esfuerzo de producción. Los equipos técnicos y artísticos se han desplazado a Barcelona para grabar las escenas del concurso anual que se celebra entre las dos escuelas de artes escénicas más prestigiosas del país. El Parque Güell, Las Ramblas y la Plaza de Colom de la ciudad catalana han acogido un espectacular número musical que representa la compañía de baile más famosa de la televisión. Teniendo como fondo el Palacio Real, Lola y Pedro protagonizan en la Plaza de Oriente un número musical en el que también cantan. Los protagonistas son elegidos para actuar en la recepción en la que se presentará la vajilla que utilizarán el Príncipe y Doña Letizia en su boda.

Nuevas tramas

Irene tiene una aventura con Horacio

Irene conoce de forma casual a Horacio, cuando está repartiendo folletos en el metro. Ella está desesperada porque no encuentra trabajo y se interesa por el empleo del argentino. Juntos establecen una conversación y éste le desaconseja dedicarse a repartir propaganda. Los dos congenian muy bien y terminan marchándose juntos a casa dónde disfrutan de una noche de pasión.

Irene no conoce el vínculo que mantuvieron Alicia y Horacio lo que le complicará la vida considerablemente, ya que no quiere traicionar a su mejor amiga pero se siente muy atraída por él.

La relación de Pedro y Lola da un giro radical

Lola ha echado mucho de menos a Pedro durante las vacaciones y llega dispuesta a decirle lo que siente por él. Para ello prepara una cena romántica en su casa. Su velada es interrumpida por Puri, quien llega inesperadamente con los niños pero enseguida se da cuenta de que está estorbando y se marcha a casa de la vecina. Sin embargo, el romanticismo termina cuando Lola lee un mensaje personal en el móvil de Pedro.

Cristóbal y Diana mantienen una relación en secreto

Cristóbal y Diana han comenzado una relación sentimental. Durante las vacaciones se han escondido de sus amigos para mantener su amor en secreto. Diana está cansada de la situación y le pide a Cristóbal que se lo cuente a sus compañeros de piso. Él no quiere decírselo a Juan, porque teme su reacción. La pareja aprovecha una cena con sus amigos para darles la noticia y Cristóbal, ante la sorpresa de Diana, les cuenta que se van a casar.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series