FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRÓXIMA EDICIÓN

TVE también será la televisión oficial de Rock in Río Madrid 2010

La próxima edición del Festival se celebrará en dos años en Arganda del Rey y TVE volverá a emitirlo, según ha confirmado hoy Eva Cebrián en la Ciudad del Rock.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Julio 2008 19:55

La Directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha anunciado hoy en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) que Televisión Española seguirá siendo la televisión oficial de Rock in Río en la segunda edición del festival, prevista para 2010. Eva Cebrián ha destacado el éxito alcanzado por la Corporación RTVE con la emisión de los conciertos en La 2 de TVE.

TVE ha emitido en directo, por La 2, la mayor parte de los conciertos celebrados en el escenario Mundo: Alanis Morissette, Neil Young, Ivete Sangalo, Carlinhos Brown, El Canto del loco, Stereophonics, Amy Winehouse, Jamiroquai, Shakira, Flamenco All-Stars (Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra), Estopa, Alejandro Sanz y The Police.

Este Domingo, 6 de julio, La 2 ha ofrecido además las actuaciones de Café Tacuba, Franz Ferdinand y Lenny Kravitz.

Además, La 2 ha emitido resúmenes de los conciertos que se han celebrado en el resto de los escenarios. La información de Rock in Río en los Telediarios de TVE, en RNE y en RTVE.es ha permitido a telespectadores, oyentes e internautas conocer todos los detalles sobre el mayor encuentro musical que se celebra en el mundo.

Éxito de audiencia

El público ha respaldado el compromiso de TVE con Rock in Río. El concierto de Shakira -emitido en directo por La 2 entre las 00:15 y la 1:45 de la madrugada del viernes 4 al sábado 5 de julio- logró un 10,3% de share tal y como ya adelantó este portal. Este éxito permitió que La 2 duplicara con holgura su cota media de audiencia y se situara, en esa franja horaria, por delante de La 1, Cuatro y de la Sexta y muy cerca de Telecinco, llegando a reunir a 1.332.000 espectadores y a situarse en un 13,6% de cuota de pantalla a las 00:23 horas.

Gran despliegue de TVE

TVE ha realizado un gran despliegue técnico y humano para cubrir el acontecimiento, con un equipo de más de 150 personas, 2 unidades móviles digitales, 30 cámaras, 1 cámara "techno crane" telescópica, 3 cabezas calientes y 5 cámaras de enlace digital.

Toni Garrido y Ángel Carmona, del programa "Asuntos propios" de RNE y los reporteros Johann Wald y Tania LLasera de "No disparen al pianista", junto a Lorena C. y Fran Rodríguez, han sido los comentaristas de los conciertos de Rock in Río-Madrid. Además de todos los profesionales que han informado en los Telediarios, RNE y RTVE.es.

Críticas a la retransmisión

Pero no todo ha sido positivo en la retransmisión de TVE, que también ha recibido sus críticas. La segunda cadena pública privó a todos los seguidores de la cantante Amy Winehouse de la segunda mitad de su concierto en directo (en la que tocó sus grandes éxitos como "Rehab"), que cortó para ofrecer 'La suerte en tus manos', con reportajes pregrabados sobre las carreras de caballos y la Lototurf, entre otros.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series