FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡NUEVO ATRACO!

'La Casa de Papel': La fragmentación temporal, principal novedad de la nueva temporada en Netflix

Los creadores de la serie han dado los primeros detalles de lo que está por venir en la exitosa serie de Netflix España.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 18 Junio 2018 19:06 | Última actualización: Lunes 18 Junio 2018 19:08

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #62 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6250

Desde que dio el salto a Netflix, 'La Casa de Papel' se ha convertido en uno de los auténticos fenómenos televisivos de la temporada. Pese a que en nuestro país no sobresalió especialmente en cuanto en audiencia se refiere, la serie ahora está arrasando a nivel mundial, y son miles los seguidores que tiene en países como Argentina, Italia o Francia. Es tal el éxito de la misma, que la plataforma de streaming decidió renovarla por una nueva tanda de capítulos que se estrenarán en 2019 de la mano de Vancouver Media y es ahora cuando empezando a conocer los primeros detalles de lo que veremos en los próximos capítulos.

'La Casa de Papel' en su tercera temporada

'La Casa de Papel' en su tercera temporada

Álex Pina, creador de la ficción y Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la serie, han estado en el Festival de Televisión de Montecarlo y este lunes 18 de junio han realizado una rueda de prensa en la que han avanzado lo que está por llegar. Pina ha contado, tal y como recoge El País, que en esta nueva tanda se trabajará con la "fragmentación temporal (...) queremos ser muy libres con el tiempo". Paralelamente, ha afirmado que cree que "podemos dar un paso más en ese sentido (...) es una de las novedades con las que estamos trabajando".

Por otro lado, el productor ha avanzado que habrá un gran motivo que les hará volver a cometer un robo como el que realizaron en las dos primeras temporada de la serie. "Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela", afirma Pina, a la vez que adelanta que "necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos". ¿De qué se tratará? ¿Qué será tan importante para el grupo de ladrones que les hará volver a cometer un gran asalto?

'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel'

¿Cómo fue renovada la serie?

Una de las grandes dudas es saber cómo se gestó la renovación de la serie por parte de Nerflix. Pina ha contado que "nos llamó Netflix con la propuesta y le dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir". Y efectivamente, se les ocurrió... dos meses después. Ese fue el tiempo que tardaron en diseñar la nueva temporada, por eso, fue entonces cuando "creíamos que teníamos una buena idea, devolvimos la llamada y les gustó", añade el productor televisivo.

¿Pedro Alonso estará en la nueva temporada?

Pese a que se había comentado que todo el reparto completo iba a repetir en esta nueva temporada, por ahora no hay confirmación oficial por parte de la plataforma o la productora. Uno de los regresos más esperados es el de Berlín (Pedro Alonso), y precisamente el actor ha estado en Montecarlo y ha querido hablar sobre su futuro en la ficción. "Fue una experiencia brutal estar en las dos primeras temporadas, así que no puedo pensar aún en cómo sería estar en siguiente", ha dejado en el aire el intérprete.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series