Notificaciones

LUNES, 23:15

Telecinco protege el estreno de 'Life' programándola tras 'CSI: Las Vegas'

Telecinco estrena el próximo lunes su nueva ficción extranjera, 'Life'. Por si acaso, la privada ha decidido protegerla, para ello la programará a las 23:15 horas, tras el episodio de estreno de los forenses de Las Vegas.

Redacción Martes 8 Julio 2008 22:45

A partir del próximo lunes Telecinco comenzará la emisión de 'Life', una serie que narra la historia de Charlie Crews, un detective que retoma su labor policial tras ser exonerado de un triple asesinato del que fue acusado fruto de una conspiración y que le llevó a pasar 12 años de su vida en la cárcel.

La cadena confía plenamente en esta producción, sin embargo, ha decidido protegerla con su producto estrella, 'CSI'. De este modo la cadena reúne en la noche del lunes la ficción extranjera. Tras el humor de 'Cámera café', los espectadores podrán ver el desenlace de un nuevo caso en 'CSI: Las vegas' y a continuación, a partir de las 23:15 horas, el primer episodio de 'Life'. En el late night, Telecinco ofrecerá reposiciones de 'CSI'.

La nueva serie de Telecinco se enfrentará de lleno al estreno de la segunda temporada de '¿Sabes más que un niño de primaria?' (A3TV), al concurso 'Identity' (La 1), a las reposiciones de 'Kyle XY' (Cuatro) y al cine de laSexta.

'Life' se centra en la vida de Charlie Crews, víctima de una conspiración y acusado de un triple crimen que no cometió. Por ello cumplió una condena de 12 años en prisión y perdió a su mujer, sus amigos y sus compañeros. La vida le brinda una segunda oportunidad al protagonista de "Life", un ex-policía que logra recuperar su puesto de trabajo tras ser declarado inocente años después. Damian Lewis -nominado al premio Emmy al Mejor Actor de Miniserie por su labor en "Hermanos de sangre"- interpreta el papel estelar en esta serie de Universal Media Studios que Telecinco emitirá este verano.

Rand Ravich, guionista de "La mujer del astronauta"; Far Shariat, coproductor ejecutivo de "Confessions of a Dangerous Mind"; David Semel, director del primer capítulo de la serie "Héroes"; y Dan Sackheim, productor ejecutivo de "House", encabezan la producción ejecutiva de la serie. Los actores Sarah Shahi, Adam Arkin, Robin Weigert y Brooke Langton comparten protagonismo junto a Lewis en esta ficción de investigación policial, también emitida en Canadá y Australia.

'Life' se sumerge en la historia del detective Charlie Crews, un hombre que abandona la cárcel cuando una prueba de ADN le exonera de un triple asesinato del que fue falsamente acusado. Tras demandar a la ciudad de Los Ángeles y al Departamento de Policía, Crews logra una cuantiosa indemnización, recobra su placa y su pistola y es readmitido en el cuerpo policial, desde donde se dedicará a resolver los casos que se le asignan y donde irá descubriendo la compleja trama que le llevó a prisión.

En esta nueva etapa de la vida, el protagonista de la serie aplicará distintos conceptos de la filosofía Zen, el pormenorizado análisis de los detalles y su conocimiento de ambos lados de la ley en el esclarecimiento de los crímenes.

Un detective se incorpora al Departamento de Policía de Los Ángeles tras pasar 12 años en prisión debido a una falsa acusación de asesinato

La trama argumental de 'Life' gira en torno a la figura de Charlie Crews, un detective de Los Ángeles condenado a prisión por un triple crimen que no cometió. Sus 12 años de encarcelamiento transcurrieron entre el hospital y su celda, donde permanecía aislado la mayor parte de día y estudiaba filosofía Zen.

Su vida cambia cuando su mejor amiga, la abogada Constance Griffiths

-personaje interpretado por Brooke Langton- le propone reabrir su caso. A pesar de su recelo inicial, Crews acepta la ayuda de Griffiths. El resultado de las pruebas de ADN constata la inocencia de Charlie, por lo que es exonerado de todos los cargos que se le imputaban. La letrada demanda a la ciudad de Los Ángeles y al Departamento de Policía y consigue para su cliente una cuantiosa indemnización y su readmisión en las fuerzas de seguridad. El agente Crews será consciente entonces de que el caso que le llevó a prisión fue fruto de una conspiración contra él y encauzará gran parte de su energía a investigar los hechos que le llevaron a la cárcel para identificar a los culpables del complot urdido en su contra.

Tras ser puesto en libertad, el detective se encuentra con Ted Earny -papel encarnado por Adam Arkin-, un asesor financiero de éxito condenado por malversación de fondos a quien conoció en prisión. Crews le acoge en su casa y decide confiarle la gestión de su capital.

Cuando Crews se incorpora al cuerpo de policía como detective, Dani Reese -a quien da vida la actriz Sarah Shahi- se convierte en su compañera de trabajo. Reese, mujer escéptica y exigente, es una prometedora policía que trabajó como agente infiltrada en Narcóticos. Tras sucumbir en el mundo de las drogas y lograr rehabilitarse, la joven es consciente de que su asignación junto a Charlie forma parte del castigo por su error.

Karen Davis -papel interpretado por Robin Weigert-, teniente de la división de Homicidios, seguirá de cerca las investigaciones criminales de Crews y Reese. Davis, defensora a ultranza de la labor de la Policía de Los Ángeles, considera que Charlie Crews es el peor ejemplo público de los errores del departamento e intentará que el detective salga fuera de él.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La Sexta estrena su 'Pressing Catch' el 19 de julioLa Sexta estrena su 'Pressing Catch' el 19 de julio