Notificaciones

BIENVENIDO A LA WHO-FAMILIA

'Doctor Who': Segun Akinola coge el testigo de Murray Gold y será el compositor de la banda sonora de la serie

El joven ganador de un BAFTA tendrá la tarea de crear una nueva y fresca cabecera para la ficción.

Laura Ortiz Miércoles 27 Junio 2018 16:07

La onceava temporada de 'Doctor Who' ha venido cargada de despedidas. En primer lugar, fue el escocés Peter Capaldi quien dijo adiós a la serie, y tras él, el showrunner de la misma, Steven Moffat. A ellas, el pasado 20 de febrero, se confirmó que el compositor de la banda sonora de 'Doctor Who', que llevaba doce años poniendo música a la ficción británica, Murray Gold, dejaba la serie.

Varios meses después, ya se ha dado a conocer a la persona que cogerá el testigo de Gold: Segun Akinola. El joven, ganador de un BAFTA, ha sido recibido con los brazos abiertos por el equipo de la ficción protagonizada por Jodie Whittaker. "No nos podemos creer que aceptara nuestra petición para que trabajara en la serie. Él será una parte muy importante de la vida del Doctor número 13", ha asegurado Chris Chibnall, tal y como recoge BBC.

Segun Akinola

Segun Akinola

"'Doctor Who' se ha convertido en todo un icono dentro de la cultura británica y ha obtenido mucho reconocimiento. Me siento muy honrado de que se me haya ofrecido este privilegio de poder poner mi música a esta serie tan respetada y amada", ha explicado Akinola al medio público británico.

Nueva cabecera

Akinola, que se graduó en el The Royal Birmingham Conservatoire, ha asegurado que esta nueva temporada supone una auténtica renovación para 'Doctor Who'. Por ese motivo, el joven creará una fresca y nueva cabecera de la mítica sintonía de apertura de la ficción más longeva de la televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Westworld': Evan Rachel Wood se pone en huelga de hambre con motivo de la crisis de inmigración'Westworld': Evan Rachel Wood se pone en huelga de hambre con motivo de la crisis de inmigración