FormulaTV

OTRO VIAJE AL FUTURO

Russell T. Davies, guionista de 'Doctor Who', prepara 'Years and Years', nueva serie para BBC

El conocido responsables de los guiones de 'Doctor Who' viajará de nuevo al futuro en la nueva serie para la cadena británica.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Junio 2018 14:40 | Última actualización: Lunes 4 Junio 2018 14:53

Serie relacionada

Years & Years

Years & Years

2019

Reino Unido 1 temporada 6 capítulos

DramaCiencia ficción

8,7

Popularidad: #2.112 de 3.439 Ranking Years & Years

  • 2

  • 1

Russell T. Davies, responsable del guión de la conocida 'Doctor Who', ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Davies se prepara para viajar en el tiempo una vez más, esta vez para dar forma y vida a la serie 'Years and Years', que prepara la cadena británica BBC. Este nuevo proyecto estará basado en un drama familiar "para nuestros tiempos" (en palabras dl propio Davies), situado en un futuro muy cercano.

Russell T. Davies

Russell T. Davies

Esta nueva ficción seguirá la vida de la familia de los Lyons, en el marco geográfico de una Gran Bretaña sacudida por el cambio político y los grandes avances tecnológicos y económicos. "Todas sus historias convergen en una noche clave del año 2019, la trama se acelera en el futuro, protagonizada por la vida y amores de los Lyons en los quince años siguientes", comentaron los productores.

La nueva serie de Davies muestra a Reino Unido fuera de la Unión Europea, Estados Unidos metido de lleno en el aislacionismo y China con un poder 'in crescendo'. 'Years and Years' cuenta también entre sus personajes con Vivienne Rook, un político rebelde que llega al poder y se convierte en presidente de Reino Unido. Cabe reseñar por último que la serie será distribuida internacionalmente por Studiocanal.

Un proyecto muy deseado

"Llevo queriendo escribir sobre esto desde hace veinte años, y al darme cuenta de la velocidad tan rápida a la que avanza nuestro mundo, vi que era lo correcto seguir con este proyecto", cuenta el guionista a Variety. "El guion es fantástico y aprovecha las ansiedades del clima en el que vivimos actualmente, especulando sobre cómo la dinámica del cambio cultural y político afecta nuestras vidas y las vidas de nuestras familias", añade.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series